MUNDOTORO
SEVILLA (España). Con un gran ambiente y con la asistencia de numerosos invitados y multitud de caras famosas ha quedado inaugurada esta mañana la IV Feria Mundial del Toro, que se va a celebrar en Sevilla hasta el próximo domingo. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el presidente de FIBES, Felipe Luis Maestro, el comisario de la exposición, Leopoldo de la Maza y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Juan Pablo Jiménez Pasquau han inaugurado oficialmente esta edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, que abrió sus puertas a las 16:00 horas para el público en general.
Leopoldo de la Maza ha hecho hincapié esta mañana en «el altísimo valor ecológico de la cría del toro de lidia» en estos momentos en que a la fiesta se le ataca desde varios frentes y ha comentado que esta «feria afianza aún más a Andalucía como cuna de la fiesta».
Tras el acto oficial de la inauguración, se ha celebrado un espectáculo producido por Salvador Távora y Torrestrella, en el que Álvaro Domecq Romero, a pesar de tener a su padre gravemente enfermo, ha intentado y ha conseguido encandilar a los espectadores que han abarrotado la plaza de tientas realizando un acercamiento a las tareas de campo, manejo, conducción y doma vaquera. El espectáculo –en el que actúan hasta 27 jinetes- ha constado de seis cuadros distintos y ha destacado sobremanera la espectacular conducción de ganado a cargo de Álvaro, Luis y Antonio Domecq.
Según informa Álvaro Acevedo, la jornada vespertina ha tenido su principal atractivo en la exhibición de faenas camperas dentro de la plaza de tientas. Alumnos de diferentes escuelas taurinas han tentados varias becerras y un novillo de Isaías y Tulio Vázquez, mientas que Víctor Puerto ha hecho lo propio con vacas de Jaralta. Además, se ha realizado un simulacro de herradero.
La afluencia de público ha ido creciendo a lo largo de la tarde, destacando la presencia de varios toreos y empresarios y, sobre todo, de numerosos ganaderos como Santiago Domecq, Eduardo Miura, Joaquín Núñez, José Murube, Luis Algarra, Carlos Núñez o Juan Pedro Domecq. Después continuó el espectáculo ‘España por dentro’, que coordina el rejoneador Álvaro Domecq Romero, con el que se inició el acto de inauguración esta mañana.
En esta edición de la Feria Mundial del Toro está presente mundotoro, que hace su presentación oficial en el stand GANADERÍAS DEL SIGLO XXI. Este stand pretende acercar al público los múltiples contenidos del portal y mostrar las impresionantes páginas oficiales de las ganaderías y los toreros que en él se alojan.
Puede consultar el programa completo de esta IV FERIA MUNDIAL DEL TORO BRAVO en la sección AGENDA. Y, cada día y al instante, mundotoro le ofrecerá toda la información de lo que suceda en el Palacio de Congresos y Exposicionesde Sevilla.
(FOTOGRAFÍAS: MARCELO DEL POZO).
Visite la Feria del Toro en directo