NURIA POMBO, Madrid.
20/09/00.El matador de toros Víctor Puerto reaparecerá mañana en Pozoblanco( Córdoba) después de la cornada sufrida el pasado lunes en la localidad toledana de Bargas. Según declaraciones del propio torero a mundotoro, «tengo mucha ilusión en reaparecer, ya que me encuentro en muy buen momento y no quiero desaprovechar ni una sola ocasión para vestir el traje de luces. Lo cierto es que torear mañana va en contra de la opinión de los doctores, ya que la herida aún está muy reciente, pero mi estado anímico es tan alto que suple cualquier carencia física».
El cartel de mañana está compuesto por Enrique Ponce, el propio Víctor Puerto, que sustituye a Finito de Córdoba, y Dávila Miura, que entra en sustitución de El Cordobés.
Según el parte médico, Puerto resultó «herido por asta de toro en la cara posterior del muslo derecho de dos trayectorias. La primera, sube, de unos 12 centímetros, que afecta al tejido celular subcutáneo, fascia y masa del bisepsural derecha, y la otra, de unos 5 centímetros, que afecta al tejido celular subcutáneo. Pronóstico leve salvo complicaciones».