MUNDOTORO
Madrid (España). La Casa Lozano, representada por Pablo Lozano, ha vuelto a ponerse al frente de la plaza de toros de Albacete, puesto que ya estuvo al frente de su dirección entre los años 1996 y 2000. Junto a Pablo gestionarán la plaza durante los próximos cuatro años los matadores de toros Manuel Amador y Manuel Caballero, dos diestros que conocen bien una plaza que les es familiar.
La nueva empresa plantea la temporada de acuerdo al pliego, con la feria de septiembre y apostando por la cantera con las clases prácticas: ‘Se han sustituido las novilladas de promoción por las clases prácticas’, admite Pablo Lozano. Además, entre las novedades de cara al fomento de los toros ‘se destinarán más de mil localidades en tendidos de sol, que ya vienen estipuladas en el propio pliego, como abonos a precios muy bajos para los jóvenes de hasta 28 años, jubilados y parados que sin duda esperamos que tengan buena acogida ante la situación y circunstancias actuales. Incluso hemos bajado la oferta económica de esos abonos respecto del pliego’.
Por otra parte, la nueva empresa realizará acercamientos a los colegios locales y convocar concursos de pintura y literatura taurina ‘para intentar que las nuevas generaciones se interesen desde muy niños con lo que supone nuestra fiesta y sean ellos quienes se aproximen y conozcan’, concluye el nuevo empresario.
Tweet
Estamos en