ANA BELÉN CRUZ
MADRID (España). Pedro Gómez Ballesteros continuará al frente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Para Ballesteros este es el resultado del trabajo de estos tres últimos años. «He estado trabajando desde el primer día, comenta Ballesteros, con ilusión y con ganas. Este año no me he tomado ni unas vacaciones. Ahora hay que seguir en la misma línea de estos tres años».
La primera cita importante tras la reelección tendrá lugar mañana en la reunión del Consejo de Administración. «Ya nos ha llegado la liquidación de la temporada en Las Ventas por parte de la empresa Toresma 2 y mañana se presentarán al Consejo». Será a partir de enero cuando la temporada venteña se empiece a perfilar más claramente. «Aunque se haya diseñado ya el núcleo importante a partir de enero se establecerán contactos por parte de la empresa con las ganaderías».
Respecto a los dos festejos que dependen de la Comunidad ( Dos de Mayo y Beneficencia), Ballesteros comenta que aún es pronto para poder ofrecer un adelanto. Sin embargo, el Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, afirma que «si en los últimos años la fórmula empleada para estos festejos ha dado resultado, este año podríamos seguir igual». Así, el Dos de Mayo podría volver a ser un festejo goyesco, aunque no se descarta la posibilidad de recuperar la corrida concurso.
Sobre la Beneficencia, Ballesteros afirma que se anunciará la fecha junto a los carteles de San Isidro, «como se ha hecho estos últimos años. De momento no tenemos claro si esperaremos al final de la feria para cerrar el cartel o no, pero, en cualquier caso, aunque nosotros corremos con los gastos de organización, siempre tenemos que contar con la empresa que se encarga de gestionar el coso y los festejos».
Respecto a las ganaderías con las que se podría contar, Ballesteros afirma que serán las más importantes de la pasada temporada. «¿El Ventorrillo?. Por supuesto que se va a contar con ella pero no se si para San Isidro o si finalmente se desviará a Beneficencia. A partir de enero se verán las cosas más claras».