REDACCIÓN
MADRID (España).
Lleva tres días ingresado en una clínica de Barcelona como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado domingo en la Ciudad Condal. Antonio Barrera relata de esta forma la situación que vive en este momento: «ahora mismo tengo la pierna abierta desde la rodilla hasta el tobillo, es como si fuese un bocadillo, ves la carne, todo, y cada vez que la miro, a parte de lo desagradable me doy cuenta de lo duro que es esto. No quiero quejarme pero tambien me doy cuenta de que la buena y la mala suerte cuenta».
Y es que Barrera no puede presumir de ser un torero afortunado. Desde el comienzo de su carrera ha sufrido varias lesiones de huesos que además estuvieron acompañadas de cornadas. «Ha sido muy doloroso pero lo que más me duele de todo es la mala suerte, porque los toros cogen, te pueden pegar cornadas, de hecho yo tengo una cornada en la axila pero a los quince días ya estaría toreando. A otros compañeros también les coge el toro y desgraciadamente les pegan cornadas pero conmigo se ceban en los huesos y en las rodillas y eso significa frenar en seco y casi empezar de nuevo».
Empezar de nuevo el próximo año y cortar la temporada en el mejor momento profesional. «Lo peor es que se estaban empezando a ver las posibilidades reales de Antonio Barrera y estaba andando muy seguro y comenzando a disfrutar con el toro bueno y entendiendo bien a los toros complicados o difíciles».
Ahora toca esperar. Por el momento, los doctores que le atienden no han podido determinar un plazo de recuperación pero el torero es consciente de que será un proceso largo: «yo ya tengo experiencia, desgraciadamente, de sufrir percances de lenta recuperación y tengo que reconocer que hay momentos en los que me vengo abajo pero se que no puedo caer en ese estado y tengo que seguir».Sin embargo, Antonio Barrera no se desanima ni pierde un ápice de su afición: «no tengo ni idea cuando voy a poder volver a caminar porque los médicos no me han dicho nada. Lo único que se es que voy a volver a torear porque sigo pensando que quiero ser figura del toreo».