PAULA ZORITA
Moralzarzal (Madrid).Víctor Barrio ha cortado tres orejas en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Moralzarzal, donde se ha lidiado una corrida de Hermanos González Rodríguez de juego desigual. Carlos Durán fue ovacionado por su labor ante el segundo y José María Arenas, que completaba el cartel, no obtuvo lucimiento con su lote.
Víctor Barrio, que había paseado una oreja del primero, un novillo que tuvo movilidad con el que construyó una faena inteligente y de mando, sobre todo por el pitón derecho, paseó las dos del sexto, con el que dio muestras de una gran solvencia y capacidad. El novillo, mirón y probón, le obligó a tirar de valor y lo hizo en un trasteo muy meritorio, en el que tiró de las embestidas por ambos pitones para lograr muletazos de entidad. Tapó en todo momento los defectos del animal y remató su faena de una estocada entera, que puso en su mano el doble trofeo.
Carlos Durán sorteó otro novillo exigente, con mucha movilidad pero sin emplearse en demasía. El novillero se vio desbordado en ocasiones, pero mostró mucha animosidad y disposición. El público reconoció su esfuerzo con una ovación. El quinto fue un toro peligroso y de embestidas bruscas con el que Durán no tuvo opción alguna de lucimiento y con el que tampoco se dio coba.
José María Arenassorteó en primer lugar un novillo exigente y con ciertas complicaciones con el que no logró ajustarse, a pesar de la disposición que mostró. El cuarto fue un toro manejable, aunque algo falto de transmisión con el que Arenas articuló un trasteo que no tuvo la virtud de conectar con el tendido.
Plaza de toros de Moralzarzal. Media plaza. Segunda de Feria. Novillos de Hnos. González Rodríguez. José María Arenas, silencio y silencio; Carlos Durán, ovación tras leve petición y silencio y Víctor Barrio, oreja tras aviso y dos orejas.