icono-sumario La temporada en el coso galo constará de de diez festejos

La plaza de toros de Bayona, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Bayona ya tiene ganaderías. La Comisión Taurina del coso del sur de Francia ha dado a conocer el ramillete de ganaderías que se lidiarán en el coqueto coso galo de las Arenas de Lachepaillet. Así, hasta un total de trece hierros se lidiarán en las seis corridas de toros previstas: Pedraza de Yeltes, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo, Margé, Laget, Luis Algarra, Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Pedrés y La Quinta.

Variedad de encastes y procedencias en un amplio abanico de hierros que se justifican por dos motivos. El primero de ellos, la encerrona de Daniel Luque, que lidiará ejemplares de tres vacadas distintas:  Pedraza de Yeltes, Torrestrella y Puerto de San Lorenzo. El segundo de ellos, la probable confección de una Corrida Concurso de ganaderías.

A todas ellas, se le sumarán una novillada picada, cuyos utreros lucirán el hierro de Los Maños, encaste Santa Coloma en un hierro que repetirá por cuarto año, tras ser la triunfadora de los tres años anteriores.

También hay que añadir, tres novilladas sin picadores, festejos en los que la Comisión gala volverá a apostar por hierros franceses como Alma Serena, Casanueva, Camino de Santiago, Lartet y la gran novedad, el debut de la divisa de La Espera, propiedad de Jean-François Majesté.