
MARIBEL PÉREZ
Madrid (España) Bayonareducirá sus espectáculos taurinos «entre un 40 y un 50%»para 2012 debido al «nefasto»balance económico sufrido la pasada temporada. De siete corridas de toros en 2012, la temporada de Bayona «posiblemente se reducirá a cuatro»,según ha asegurado Olivier Baratchart, miembro de la Comisión Taurina, que tomará la decisión definitiva en una reunión próxima con el alcalde de la ciudad, que se verá obligado a ‘emplear la tijera’ tras conocerse los desalentadores resultados económicos del pasado año.
Tras el encuentro mantenido el pasado sábado, Baratchartexplica cómo están las cosas: «Se puede decir que en Bayona habrá una reducción drástica y reducirá sus festejos entre un 40 y un 50 %. Es una verdadera pena, porque el año pasado fue una temporada buena, casi la mejor de su historia, a nivel de carteles anunciados y artísticamente, pero económicamente fue una temporada nefasta.»
«Los resultados de 2011 en Bayona arrojaron un balance económico muy negativo. Aunque aún no es definitivo aún, posiblemente la Feria se quedará en cuatro corridas de toros».
«Hay mucha crisis y,-prosigue Baratchart- lo que está claro es que hay que solucionar el problema. Aún no sabemos cómo quedará la temporada, pero desde luego se reducirá notablemente, y eso lo decidirá el alcalde de Bayona en la reunión que mantendrá con la Comisión Taurina.»
Tal fue la pérdida en 2011, que «hubo tres días que con figuras no se llegó a hacer ni la mitad del aforo».Esta fuerte reducción es argumentada porOlivier Baratchart como un seguro de vida para los años venideros: «hay que recortar para poder velar por el futuro de la Fiesta en Francia, hay que pensar en recortar costes para tener un balance económico no ya en el que se gane, sino en que no se pierda dinero. Porque desgraciadamente, la pérdida fue tan abismal en términos generales que corre peligro el futuro de los toros en este país.»
A pesar de la mala situación, Baratchart da por seguro que habrá toros en Bayona en 2012:«De todos modos, hay que ver la parte positiva, y es que en Bayona toros va a haber, porque el alcalde es muy aficionado y defiende los toros a toda pastilla.»
FOTOGRAFÍA: MARIBEL PÉREZ
Tweet
Estamos en