Final feliz para la temporada sevillana. Feliz para Vicente Bejarano, que en este 12 de Octubre con tintes de oportunidad reivindicó un puesto en la Feria de Abril.
Vicente estuvo bien con el mejor toro de una corrida de José Ortega que tuvo de todo, como en botica: toros que se dejaron- como segundo y sexto -, otros bruscos – como primero y tercero -, uno complicado -el cuarto-, y uno bueno, el quinto, el toro del triunfo de Bejarano.
Vicente Bejarano le cortó la oreja a ese buen toro con apenas cuatro tandas de muletazos y volvió a demostrar que tiene esa moneda que los toreros pueden cambiar en cualquier instante. El premio pareció insuficiente a la mayoría, pero justo si se observa que, pese al buen trazo de su toreo diestro y sus enormes pases de pecho, las series fueron cortas, bajo la faena al natural y la estocada cayó desprendida. Con todo, buena faena para un buen toro y triunfo equilibrado en la balanza de los méritos.
Ni Bejaranoen su primero, ni Canales Rivera, ni Domingo Triana en sus lotes lograron levantar el tono de una tarde eminentemente aburrida. Los dos últimos toreros apenas tuvieron colaboración del ganado, sobre todo Canales, a quien correspondió el peor lote. Se tuvo que conformar este debutante con mostrarse valiente en el cuarto, el toro con más sentido de la corrida.
Domingo Triana no consiguió nada ni con el brusco tercero ni con el más posible sexto, toro con buen aire pero venido a menos que le enganchó más de lo aconsejado la muleta. Así acabó la temporada en Sevilla. Bien para uno y no también para otros.
(FOTOGRAFÍA: CARLOS NÚÑEZ)