ISRAEL VICENTE
MADRID (España). El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, ha presentado en rueda de prensa el cartel de la corrida de Beneficencia de Madrid, en el que se anuncian, como ya informó mundotoro, reses de Victorino Martín para Luis Miguel Encabo, Alberto Ramírez y Rafael de Julia -en la imagen-.
Gómez Ballesteros ha explicado los innumerables problemas que han tenido para conformar el cartel, «producto de la poca ambición que tienen los que dicen llamarse figuras del toreo».
Así, el director gerente ha comenzado narrando las negativas de José Tomás y El Juli, «el primero porque no consideraba apropiada la ganadería y el segundo porque quería un cartel con figuras». Tras esta explicación, ha confirmado que se replanteará el sistema de contratación. En diciembre del año pasado ya estaba contratada la corrida de Victorino Martín «y pensábamos que muchas figuras iban a hacer el gesto, pero no ha sido así».
Gómez Ballesteros ha continuado desgranando las negociaciones que ha mantenido con diversos diestros, varios de ellos triunfadores en esta Feria de San Isidro: «Morante de la Puebla pensó que no le interesaba volver a Madrid; Eugenio de Mora, con quien se contaba hasta última hora, al final decidió no venir; Enrique Ponce insistió en que solo quería torear una corrida en Madrid este año; Pepín Liria pidió una cantidad excesiva de dinero… así es que al final nos pusimos en contacto con Encabo y Alberto Ramírez que, sin cortar orejas, han dejado muy buena impresión».
Gómez Ballesteros ha querido agradecer que Rafael de Julia mantuviera su palabra desde el primer día , «aun a sabiendas que es un torero joven poco toreado y que arriesga mucho».Y ha vuelto a reiterar que «nos planteamos cambiar el sistema de contratar toros y toreros, veremos en próximas fechas qué decidimos».
FOTOGRAFÍA: RAQUEL SOPEÑA.
… REPORTAJE