Escribano, Fandiño y Cayetano Ortiz cortaron una oreja cada uno
Deslucido el encierro de Robert Margé
Plaza de toros de Beziers I MUNDOTORO
MICA CRESSENTY > Beziers
La tercera corrida de la Feria de Beziers tuvo dos caras. Hasta el ecuador el encierro de la ganadería de Robert Margé fue deslucido y no colaboró al espectáculo. Con la salida del tercero la cosa cambió y Manuel Escribano, Iván Fandiño y Cayetano Ortiz, a base de voluntad, pasearon un trofeo cada uno. Las Arénes de Beziers registró dos tercios de entrada.
Oreja para Escribano con el cuarto del hierro de Margé, un toro bien hecho y con las manos cortas, que resultó bueno. Escribano estuvo muy bien con él, después de un espectacular tercio de banderillas, ofreció el de Gerena su mejor versión con muletazos largos y de mano baja. Lo mató de una estocada y cortó una oreja e incluso se le pidió la segunda.
El primer astado de Robert Margé que rompió plaza demostró bravura en el primer tercio empujando en los encuentros pero lo dejó casi todo allí. Ya en banderillas el animal empezó a levantar el pie y Escribano tuvo que poner todo de su parte. Puso voluntad para pegarle muletazos ya que se había deshinchado totalmente. Su labor fue silenciada.
Silencio para Fandiño con el segundo toro de Margé, un animal al que pegaron mucho en el caballo y lo acusó en el tercio de muleta. El de Orduña lo intentó pero el astado no ofreció posibilidades. El quinto Margé era feo y se desplazó sin clase. Protagonizó un quite por chicuelinas muy ceñidas Cayetano Ortiz. La actuación de Fandiño fue de exponer y logró algunos buenos muletazos. Remató de un estoconazo que le valió para cortar una oreja.
Salió el tercer toro de la tarde, un animal demasiado grande para poder embestir. Se estrallaron las ganas del jóven Cayetano Ortiz con esta astado que se apagó después de los puyazos. La labor del de Beziers fue silenciada. Cayetano Ortiz cortó una oreja con el toro que cerró plaza, un animal manejable pero medido de fuerzas lo que condicionó su lidia. El francés lo cuidó bastnate para que durara. Puso voluntad para sacarle una faena que tuvo su calado en los tendidos. Lo mató bien y paseó el trofeo.
|