
ISMAEL DEL PRADO
Madrid (España)Los banderilleros Luis Blázquezy Francisco Javier Rodríguez, pertenecientes a la cuadrilla de José María Manzanares y Juan José Padillarespectivamente, evolucionan favorablemente de las cogidas sufridas hace escasas fechas e incluso en el caso del acompañante del torero jerezano espera reaparecer el próximo 15 de mayo en Valencia de Alcántara, mismo día en el que otro de los actuales ocupantes de la enfermería, Julio Parejo, espera volver a trenzar el paseíllo.
Rodríguez, que fue volteado en la reciente feria de San Jorge por el toro de Palha durante la corrida concurso, recibió el alta médica el pasado jueves. «Me está mirando la herida a diario el Doctor García Padrós, aún no consigo doblar la pierna al cien por cien, pero estoy andando desde hace tres días, así que ahora sólo hay que esperar a ver si este jueves me retiran ya todos los puntos», comentó Rodríguez, que confía en reaparecer en la localidad extremeña, toda vez que considera «muy precipitado», vestirse de nuevo de luces este mismo viernes en la Feria del Caballo jerezana.
Asimismo, Luis Blázquezquemó una nueva etapa de cara al restablecimiento total tras serle retirada la mayoría de los puntos en su útimo encuentro con los maxilofaciales: «Decidieron quitarme todos, salvo los de la parte de abajo, ahora mismo estoy a la espera de una nueva prueba, un electromiograma, el día 11, para descartar que esté afectado algún nervio, ya que los médicos quieren esperar hasta que la inflamación de la cara sea completa».
A pesar de todo, el torero de plata de Manzanaresse mantiene «con dieta blanda para no forzar los músculos de la zona», ya que sigue teniendo la herida «tirante». «No se me ha infectado y está secando bien, pero todavía no tengo sensibilidad en la cara, tengo la zona dormida», concluyó Blázquez, que resultó cogido durante la pasada Feria de Abril, cuando se disponía a apuntillar a un astado de Torrealta.
Mientras, el matador extremeño Julio Parejoespera regresar de nuevo al campo este mismo viernes. «Me han retirado el drenaje y mañana me cerrarán la herida, así que me quiero probar este mismo fin de semana, porque la rodilla está perfecta, sólo tengo alguna molestia en la ingle y el abductor, pero confío en ir al festival del proximo día 15», anunció ilusionado.
Por otro lado, el novillero Adrián de Torres, que actuó el pasado viernes en Las Ventas, se someterá mañana a un examen médico para comprobar el estado de su pierna derecha, según informó su apoderado Luis Carlos Aranda. El jienense comenzó a sentir molestias en su gemelo de regreso a Linaresdespués del festejo y, al ser sometido a una primera exploración, se le detectó una pequeña cornada y una fisura en el peroné.
José Miguel Valiente, por su parte, tuvo un amargo debut con picadores. Aún se recupera en el hospital de la cornada que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Lillo: una herida de pronóstico grave con dos trayectorias, de diez y cinco centímetros, que le destrozó el músculo recto anterior. El novillero afirma que «ya estoy mejor, aunque tengo la zona inflamada» y explica que «me sentí muy a gusto con el utrero y esta racha no va a minarme la moral. Estoy deseando que me den el alta para comenzar a entrenar».
Finalmente, otro hombre de plata, Javier Cerrato, a las órdenes de Antonio Rosales, reposa en su domicilio del percance sufrido en el quinto metatarsiano del pie izquierdo este fin de semana en Zaragoza y que, a pesar de esquivar el quirófano, le mantendrá escayolado las próximas cinco semanas.