Maribel Pérez /
MADRID (España) » No voy a entrar en esos desmentidos. Lo único que puedo decir es que José Tomás reaparecerá el 17 de junio en Barcelona. Las informaciones salen de José Tomás y de mí. Los compromisos que hayamos cerrado con las plazas serán anunciados cuando estén contratados. Lo demás, a mí se me escapa. Bastante trabajo tengo ya.»
El apoderado de José Tomás, Salvador Boixno ha querido hacer ningún desmentido respecto a que los empresarios mexicanos de Juriquilla y Aguascalienteshayan expresado su interés en que el diestro madrileño reaparezca en sus plazas.
Sin querer entrar en «dimes y diretes», el recién estrenado apoderado de José Tomás, el periodista y músico se muestra muy ilusionado ante la nueva empresa que tiene entre sus manos: dirigir la carrera del diestro de Galapagar: «Es un honor, un orgullo y una responsabilidad muy grande apoderar a José Tomás. Estoy contento, feliz e ilusionado por ello. Espero que esta expectación que hay creada se materialice en una temporada bonita de muchos éxitos.»
Sereno, serio, conciso pero muy contundente,el catalán, que con ésta hace su primera incursión en el mundo del apoderamiento, tiene muy claro que defenderá a capa y espada la carrera de su galáctico poderdante sin ayuda de ningún asesor taurino : «Yo defiendo los intereses de José Tomás y nada más. Me guío por los intereses del torero. No me va a asesorar nadie». Amigo personal del diestro, Boix nunca pensó que llegara a apoderarle: » Nunca lo imaginé. Todo surgió a través de la relación de confianza y de amistad que me une a él.»
Sobre las razones que han llevado a José Tomás a volver a los ruedos, el 17 de junio en Barcelona, el escritor afirma desconocer sus motivaciones: «No soy yo la persona que puede decir por qué vuelve, eso sólo lo puede decir él, son cuestiones muy íntimas de cada uno. Pero lo que puedo decir es que si vuelve, intuyo, será porque tiene más que decir en el toreo.»
«Barcelona –continúa Boix- es una plaza emblemática para José Tomás, y él ha querido hacer este gesto. Ha elegido torear en Barcelona por los momentos difíciles por los que atraviesa Cataluña. Él está dispuesto a ayudar en lo que sea.»
Por último, sobre un posible paseíllo del matador en la plaza de Las Ventas, el mentor catalán asegura lo siguiente: «Es un poco pronto para concretar fechas y carteles. Hemos recibido un alud de llamadas de muchos empresarios interesándose, pero aún no hay nada claro,» concluye Boix.