JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España)Está anunciado el próximo domingo en Bilbao y, a pesar de no estar ni mucho menos recuperado de la grave cornada sufrida en el pecho el mismo día de su alternativa, el colombiano Luis Bolívar trata estos días de ponerse a punto para hacer el paseíllo en el festejo que cierra la Aste Nagusia.
«La recuperación es lenta pero muy buena,afirma el torero , y lo más importante es que no me van a quedar secuelas. Ahora estoy entrenando, ya me he pegado mis primeras carreras y mañana voy a ir al campo a matar un toro, pues voy a hacer todo lo posible por torear en Bilbao. Todavía me tira la herida, pero ten en cuenta que mi temporada dependía de las corridas de Santander y Bilbao; A Santander no llegué a tiempo y a Bilbao si llego va a ser muy justo, pero es que no tengo nada más firmado».
El nuevo matador sabe la difícil andadura que ahora le espera, pero como él mismo dice «soy consciente de que todavía soy muy joven y me queda mucho por recorrer. Dicen que todas las cornadas son a destiempo, pero esta si cabe todavía más. Ahora lo único que deseo es volver a vestirme de torero y pegarle veinte pases a un toro», concluye.
FOTOGRAFÍA ALBERTO DE JESÚS