icono-sumario ‘Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro para que esta decisión no me vaya a doler durante el resto de mi vida’, afirma

Borja Collado pasea su última oreja en Valencia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Borja Collado lo deja. El novillero valenciano, uno de los nombres más destacados de la temporada en el escalafón inferior, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha ‘decidido poner punto y final’ a su andadura como novillero de manera inesperada.

‘En verdad no acaba nada, lo que acaba es mi carrera, aquella que empecé con once años, lleno de inocencia, de sueños por cumplir, y con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo’, explica en su breve carta de despedida. ‘Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida’, prosigue.

Pese a ello, ha decidido que ‘hasta aquí’. ‘Me voy con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mí mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear no volver a entrar por la misma puerta de esos hoteles que huelen a torería’, concluye el valenciano.

Borja Collado pegó hace menos de una semana un aldabonazo importante en la novillada que abrió la Feria de Julio de Valencia, en la que cortó una oreja después de una labor llena de entrega, que le costó incluso una fuerte voltereta en los primeros compases del trasteo.