Festejo Estrella el Día de Navidad en La Santa María
Corrida de Navidad en Querétaro I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Querétaro
Joselito Adame fue el verdadero atractivo de la Corrida de Navidad que, como cada año, guarda en Querétaro la fecha más representativa en México. Tan solo fue una oreja, pero pudo ser un rabo después de la catarsis que formó en el coso de la ‘Santa María’ con los tendidos que rozaron el lleno absoluto. Silveti y Llaguno no pudieron redondear sus actuaciones, mientras que el rejoneador Andrés Rozo escuchó los tres avisos.
Fue en el quinto de San Miguel de Mimihuapam cuando Adame pudo gustarse con el capote. Al buen recibo capotero le siguió un ajustado quite por chicuelinas que fue el preludio de lo que vendría a continuación. Con la muleta firmó un trasteo que fue siempre a más y de constante conexión con el público. Llegó incluso a sonar el tradicional pasoble Pelea de Gallos cuando la faena llegó a su cúspide. Cerró la obra con unas manoletinas y el fallo con la espada dejó todo en una oreja que dejó una sensación pobre porque la obra fue de premio grande. Por contra, al primero de su lote apenas pudo justificarse, mientras que el toro fue premiado con el arrastre lento.
Diego Silveti estuvo voluntarioso con un lote deslucido. Lo mejor vino en el segundo de su lote, cuando se impuso a la complicada embestida del astado. En primer lugar, también realizó una buena labor con el noble oponente pero erró con la espada.
El local Juan Pablo Llaguno pudo pasear un trofeo del primero de su lote tras una faena emotiva donde estuvo muy puesto y templado. Otra vez la espada, como en el caso de Silveti, se llevó cualquier astisbo de triunfo. Con el que cerró plaza tuvo que incitar mucho la embestida, pues se paró demasiado pronto.
Abrió el cartel el rejoneador Andrés Rozo que vio como el toro de San Martín volvía vivo a los corrales tras escuchar tres avisos. También actuaron los Forcados Queretanos con una espectacular pega al primer intento. Dieron una vuelta al ruedo.
|