Plaza de toros de Brihuega, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Primavera de Brihuega vuelve a vestirse de gala para su nueva edición. Un cambio de aires en una combinación única en la temporada que juntará el estilo propio de José María Manzanares y la clase de Cayetano con la historia viva del toreo a caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, que regresará a ‘La Muralla’ después de once años, la tarde del próximo sábado 27 de Abril.

La empresa Campo Bravo Alcarreño, con José Luis Viejo a la cabeza, ha confiado en un cartel diferente al de los últimos años: ‘Brihuega, y la provincia de Guadalajara en general, es muy aficionada al toreo a caballo y en este caso, la vuelta de Pablo Hermoso es muy especial, ya que en su última tarde aquí, colgó el ‘No hay billetes’ y desde aquella vez, por estas fechas siempre ha estado en América’.

Junto al navarro estarán José María Manzanares, que ya sabe lo que es salir en volandas de ‘La Muralla’ y que tiene una fiel legión de seguidores en la comarca, y Cayetano, que regresa al coso brioscense tras su triunfo en 2016 y su destacada tarde en 2017. ‘La presencia de Manzanares y Cayetano consigue rematar un cartel de primera para la corrida referente de Guadalajara, ambos aportan un concepto que cala muy bien aquí y esperamos que ese día los toros embistan salga toda la terna en hombros’, resume José Luis.

Para la ocasión se ha reseñado un encierro de la divisa salmantina de Garcigrande para la lidia a pie y astados de Sánchez y Sánchez para los rejones. Hierros de garantías para una corrida que desde que empezaron a salir los rumores del cartel, ha levantado una gran expectación en la comarca.