
RAÚL GORDÓN BLASINI
San Cristóbal (Venezuela). La sorpresa agradable fue la presentación de David Mora, quien su aprovechar su lote cortando tres orejas. Cesar Vanegas, corto una. Otto Rodríguez y Antonio Barrera, sin suerte, se fueron de vacio. El cuarto toro de Los Ramírez recibió una vuelta al ruedo póstuma por su buen juego.
David Morarecibió al cuarto con una serie de verónicas de buen gusto y una media de cartel. En la muleta, aprovecho al máximo las embestidas humilladas en exceso del toro, templando y alargando cada muletazo al máximo y dejando claro su alto nivel de esteticidad. Las tandas de naturales fueron siempre a mas para cortar una oreja. Con el octavo tiró de técnica para lograr cruzarse y poder templar las embestidas de su burel. Los pases daban la impresión de hacerse más largos de lo que en realidad eran, por el fino juego de muñecas, aprovechando y exprimiendo al máximo sus embestidas. Aunque hubo un conato de petición de indulto, entró a matar y cortó dos orejas.
Cesar Vanegasse gustó en su saludo a la verónica a su primero. Destacó en banderillas, sobre todo dándole la distancia que requería su enemigo, dejándoselo llegar al pecho para clavar con pericia. En la muleta logró varias series por el pitón derecho con mucho temple y sobre todo entrega, ya que por el piton izquierdo el toro no tragó. Con el séptimo, solo pudo demostrar disposición y conocimientos, ante un toro complicado y muy tardo. El astado tendía a abrirse y buscarle a la salida de cada muletazo, situación que supo aguantar con valor y dominar con técnica.
Antonio Barrerapechó con un primer toro complicado y aspero, con el que demostró ganas pero poco pudo lograr. Ante el sexto inició su faena doblándose con el toro, para aprovechar las embestidas que pudo sacarle en la primera parte de la faena, ya que de inmediato el animal se fue a menos.
Otto Rodríguezestuvo en profesional y con voluntad ante un toro serio y complicado. La técnica salió a flote tratando de justificar su labor a bases de mucho toques, pero el toro tendía a buscarlo y quedarse corto. Con el quinto, poco mas que voluntad y deseos pudo demostrar se le agradeció la estocada con la que despacho.
Plaza de toros de San Cristóbal. Última de feria. Más de un cuarto. Toros de Los Ramírez. Destacó el cuarto, Nº 175, Viajero II, 450 kilos, negro, premiado con la vuelta al ruedo. Noble el primero. Otto Rodríguez, silencio y silencio; Antonio Barrera, silencio y silencio, Cesar Vanegas, Oreja y silencio y David Mora, oreja y dos orejas.
Tweet
Estamos en