MAURICE BERHO
Ubrique (España).Una notable corrida de Fuente Ymbro, la generosidad del palco y la amabilidad del respetable han posibilitado la salida en hombros de los tres espadas que esta tarde han hecho el paseíllo en Ubrique (Cádiz) para conmemorar la festividad del Día de Andalucía.
Lo más positivo del festejo ha sido sin duda el buen comportamiento de los toros de Fuente Ymbro, encierro donde se han podido apreciar cualidades como la bravura nobleza y hechuras. Salvo el sexto, que ha sido un toro complicado, reponiendo mucho y dificultando la lidia, el resto de ejemplares aunaron virtudes muy apreciables.
El bravo primero, una pintura como dirian los taurinos, empezó rematando muy abajo en los burladeros, embistió fenomenal a los capotes y complicó la vida del diestro local con la muleta. No hubo acople. Más entonado Jesulín en su segundo que fue un toro que dejó estar más y al que empujó siempre para delante en su terreno preferido, cerca de las tablas.
Bueno también el segudo, con mas suavidad, se pudieron apreciar algunos detalles de la tauromaquia de Conde. Con el quinto, otro toro destacado, el malagueño llevó a cabo una faena de menos a más, cuando al final de la faena se templaron las embestidas hubo buenos momentos sobre todo con la zurda, lado en el cual el toro se abría de forma espectacular.
El tercero era el animal que apuntaba más clase de la tarde, pero se rompió en los primeros compases y a faena de Luque se quedó en proyecto. El último fue el garbanzo negro, como quedó dicho, y Luque sólo derrochó buena voluntad, pero qué más da, en una tarde tan ubriqueña, dos orejas más cayeron del palco. Mucha prensa del corazón, mucho frío, y María José Campanarioen los tendidos. Bonito inicio de temporada en la sierra rondeña…
Plaza de Ubrique. Corrida del Día de Andalucía. Tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro, de buen juego salvo el sexto, complicado. Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas; Javier Conde, oreja y dos orejas; Daniel Luque, oreja y dos orejas