
ÍÑIGO CRESPO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España).Una buena novillada de Buenavista, por personalidad, calidad y emoción, ha sido el gran argumento de la tarde en Madriden cuanto al balance artístico se refiere. Hasta cuatro novillos sacaron nota de un conjunto bien hecho, con trapío y muchos matices interesantes. Ello en un festejo marcado, en la parte negativa, por el percance de Miguel de Pablo, que había cuajado una tarde notable, de gran madurez en su toreo y que pudo haber tenido premio, en especial tras su faena al excelente cuarto. Debutó Juan Miguel Benito con buen tino, pues dio una vuelta al ruedo tras rozar una oreja y debutó también, con menor repercusión, Pablo Santana.
Casulamente el más deslucido fue el utrero que cerró plaza, desclasado y con un viaje más corto. Ante este oponente Juan Miguel Benito estuvo por encima de sus condiciones. El de Colmenar de Oreja supo tirar de su oponente con valor y buena técnica hasta lograr momentos de nota. Tras estocada efectiva hubo petición de oreja, no satisfecha por el Presidente, por lo que dio una vuelta al ruedo en su debut en Las Ventas.El tercero fue otro novillo importante. Este, en encastado, exigente, con movilidad y una embestida vibrante. Juan Miguel Benito, que también se presentaba en Las Ventas, le dio réplica con una actitud notable en una labor asentada en el pitón derecho. A pesar de su escaso oficio ha demostrado firmeza y entrega, sin venirse abajo ante el utrero. El fallo con los aceros dejó un posible premio mayor en silencio tras aviso. El de Buenavistatambién fue ovacionado.
Antes del percance, Miguel de Pablo había cuajado al excelente cuarto, con mucho recorrido en su embestida. El novillero toreó con elegancia y buen trazo en una labor reunida, sobre ambas manos y mostrando una evidente evolución y mejoría en su toreo. Terminó con unos ayudados con mucho sabor y lo que aparentaba triunfo se tornó en percance en el momento de la suerte suprema.Antes fue aplaudido tras lidiar al primero bis de la tarde, un buen novillo de Javier Molinaque reemplazó al titular de Buenavista, devuelto. De Pablo, que inició con tres largas de rodillas y un galleo por chicuelinas, planteó una faena con criterio, en el centro del ruedo, toreando con ligazón por el derecho y logrando dos buenas tandas de naturales (por donde iba con más calidad el utrero). Dos pinchazos previos a la estocada dejaron el premio en palmas.
El segundo fue un buen novillo, con clase y movilidad y embestida por abajo, y con él se presentó en Madrid Pablo Santana. Lo hizo con decisión y en una faena de más a menos en la que lo mejor vino por el pitón derecho en la primera fase de la labor. Más desigual por el pitón izquierdo, el conjunto se diluyó. Fue silenciado tras aviso y ovación en el arrastre para el de Buenavista.Pablo Santana, de menos a más en este turno ante el buen quinto, que siguió la tónica de sus hermanos. Hubo muletazos sueltos estimables pero faltó estructura a una faena de mucha entrega. No remató a espadas y fue silenciado tras oír un aviso.
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de Buenavista, de buenas hechuras y de muy buen juego. Excelente el cuarto, ovacionado como 2º, 3º y 5º. Deslucido el 6º. Uno de Javier Molina (1º bis, bueno, noble y con calidad). Miguel de Pablo, palmas y herido Pablo Santana,silencio tras aviso en ambos y Juan Miguel Benito,silencio tras aviso y vuelta
FOTOGRAFÍA: TWITTERjp__71
Twittear