REDACCIÓN/A.B.
MADRID (España). El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el Pliego de Condiciones para el Concurso de Explotación del coso taurino de esta ciudad en el período comprendido entre los años 2.004 y el 2.007. El pliego tiene novedades respecto a los que anteriormente regían las condiciones entre empresa y Ayuntamiento. Dos claves en el nuevo pliego: la oferta económica será fija (190.000 euros anuales para el año próximo, con las subidas del IPC en el resto) y excluyente: no se admitirán a concurso las plicas que oferten distinta cantidad económica.
Por otra parte, la experiencia, solvencia y prestigio de las empresas licitantes será bastante definitiva, al poder obtener una puntuación máxima de 30 puntos. Hasta 26 puntos se puede valorar el contenido de los carteles y hasta 25 las ofertas sobre mejoras de precios de localidades. El aspecto regional (inclusión de toreros y ganaderías de la región) se divide en un máximo de cinco puntos para los de Burgos y un punto para los que sean del resto de la Comunidad de Castilla y León.
Por otra parte, la empresa licitante será admitida a concurso bajo el requisito de haber regentado un coso taurino español de Primera o Segunda Categoría y haber organizado en los últimos cinco años, al menos 40 corridas de toros en cosos de las mencionadas categorías. El Pliego también especifica el número de festejos, a la baja respecto a temporadas anteriores: siete corridas y una novillada en la Feria y los ingresos por televisión se fijan en 9.015 euros (un millón y medio de las antiguas pesetas) por cada transmisión. El plazo de presentación de plicas finalizará el día