ÁLVARO TORRES
BURGOS (España)Los tres matadores que hoy cerraban la Feria de Burgos han salido en hombros del coso de El Plantío en el festejo que ponía fin al abono de San Pedro. César Jiménezha cortado las dos orejas del segundo toro de la tarde tras realizar una faena completa y variada en la que ha toreado muy reposado, sobre todo al principio del trasteo. El madrileño ha tenido enfrente a un extraordinario toro de Bañuelos, muy bravo en el caballo y completísimo en el último tercio.
También salieron en volandas Sebastián Castella frente al primero, un animal de mucho recorrido y calidad aunque ha durado algo menos. El cuarto resultó algo flojo pero el francés le mantuvo en pie con oficio y rubricó su trasteo de un estoconazo, mientras El Capea ha estado muy inteligente con el tercero, un toro venido a menos al que el salmantino ha rematado de otra gran estocada. El sexto fue otro gran toro que El Capea lució en un trasteo vibrante y emotivo al que quizá le sobró algún tirón.
Con algo más de dos tercios de entrada se han lidiado seis toros de Antonio Bañuelos de buen juego en líneas generales. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo y al último se le ovacionó con fuerza en el arrastre. El quinto fue el más deslucido. Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso; César Jiménez, dos orejas y saludos; El Capea, oreja y oreja. Domingo Siro saludó montera en mano tras parear al sexto. Los tres matadores salieron en hombros junto al mayoral y el ganadero.
…MÁS INFORMACIÓN DEL FESTEJO
…»Broche triunfalista a una feria pobre» (Crónica)
Sebastián Castella
César Jiménez
Pedro Gutiérrez El Capea
La terna en hombros con mayoral y ganadero
FOTOGRAFÍAS ÁNGEL AYALA