Los costurones de Caballero tras el percance de Madrid I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘A los médicos les preocupa que no puedo levantar la pierna’. Son las palabras del diestro Gonzalo Caballero, que sigue recuperándose lentamente en el Hospital San Francisco de Asís de la grave cornada de 25 centímetros que llegó al nervio ciático cuando entraba a matar al tercer toro de El Pilar el pasado martes en Las Ventas.

Caballero ha sido objeto de una revisión médica esta mañana. Afirma que sigue encontrándose muy dolorido: ‘Don Máximo me estuvo curando hoy la herida y me tocaron un poco los drenajes y la verdad que estoy bastante fastidiado porque eso te revuelve mucho’.

La máxima preocupación estriba ahora en la movilidad de la pierna, ya que por el momento el espada no puede moverla desde que sufriera este grave percance. Debido a eso, los médicos le someterán a un electromiograma para averiguar el alcance de la lesión en el nervio ciático:

‘El pie para arriba lo puedo mover, lo que pasa que a los médicos les preocupa que la pierna no la puedo levantar y por eso me tienen que hacer un electromiograma para ver lo dañado que está el nervio. Eso es lo que preocupa’, dice el torero.

Caballero afronta con paciencia y fuerza un percance que posiblemente precisará una larga recuperación, tal y como explica el propio matador: ‘Creo que al menos me tocará estar aquí diez días, así que va a ser lento. Pero bueno para adelante siempre’.

Caballero ha hecho llegar a Mundotoro una fotografía en la que se aprecian los largos costurones tras haber sido intervenido. Con la dureza de esta imagen, el diestro aprovecha para enviar un peculiar mensaje a los animalistas: ‘Mando esta foto para ver qué dicen los del PACMA de los animales indefensos’, termina diciendo.