MUNDOTORO
Madrid (España).Los trabajadores de la plaza de toros de Calahorra, finalmente no harán huelga. El parón estaba convocado por los impagos de su último empresario, Fermín Vioque, que dejó a deber 42.449 euros, una cantidad reclamada por la U nión de Torerosy la Comisión de Seguimiento del Convenio Taurino, en concepto de impagos a Antonio Ferrera, Rafaelillo y Serranito.
Pablo G. Mancha, publicó ayer mismo en el diario La Rioja, que al Ayuntamiento de la localidad riojense, le llegó una nota remitida por la Unión de toreros, en la que se asegura que el pasado 12 de abril se alcanzó un ‘acuerdo con Fermín Vioque en representación de su empresa Taurosur en relación al pago de las deudas contraídas con diferentes toreros por razón de su actuación en la plaza de Calahorra en la temporada 2010’.
Por tanto la plaza queda exenta de la huelga para la próxima feria de la localidad y el Ayuntamientopuede poner en marcha el nuevo concurso de licitación del coso de La Planilla. En marzo nadie se presentó al concurso porque el empresario que hubiese resultado ganador tendría que haber pagado la deuda que contrajo Vioque para poder ofrecer la corrida de toros.