ALBERTO LOPERA
CALI (Colombia).Iván García ha tenido un afortunadísimo debut en Cañaveralejo tras indultar al último toro de la tarde en el quinto festejo de la feria de Cali. El matador madrileño, que había sorteado un astado muy soso en primer lugar, ha pechado con Curandero, un gran toro, noble y repetidor, al que entendió perfectamente y brilló toreando con la mano zurda.
Tras unos molinetes de rodillas, el público comenzó a solicitar el indulto y el presidente accedió a la concesión. Junto al madrileño ha salido en hombros de nuevo Paco Perlaza tras otra completa lidia al segundo, otro buen toro, aunque de escasa presencia, con el que el colombiano volvió a evidenciar su buen momento. Luis Miguel Encabo por su parte anduvo fácil con el noble primero y dio la vuelta al ruedo a la muerte del cuarto, con el que destacó toreando por bajo.
Con casi tres cuartos de plaza en una tarde de agradable clima se han lidiado toros de Ernesto González Caicedo, de variada presencia y juego. Sobresalió el último, de nombre Curandero, número 56, de 456 kilos, que fue indultado. Luis Miguel Encabo, palmas y vuelta tras petición; Paco Pelaza, dos orejas y silencio; Iván García, ovación y dos orejas
…GALERÍA FOTOGRÁFICA (Fotos)
…CRÓNICA DEL FESTEJO