MUNDOTORO
MADRID (España). El plantel de ganaderías que está visitando la empresa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, hace pensar en una Feria de Abril rica en calidad y variedad de divisas y encastes. Aunque aún faltan varias corridas de toros por designar y confirmar, el aspecto ganadero de la próxima feria sevillana ya está bastante perfilado. Junto a las tres ganaderías salmantinas – El Pilar, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande– que, como ya anunció mundotoro, estarán presentes en el abono hispalense, se incluirán encierros de los tres hierros triunfadores en la pasada edición, Juan Pedro Domecq, Torrealta y Núñez del Cuvillo.
También estarán presentes en el serial maestrante otras ganaderías andaluzas como Torrestrella, Antonio Gavira, Cebada Gago o los tradicionales Miuras. En cuanto a las reses que se lidien en los festejos de rejones, una de las corridas será de Fermín Bohórquez, mientras que en el capítulo de novilladas, podemos adelantar que se lidiarán astados de Yerbabuena. Dos ganaderías andaluzas habituales en el ciclo hispalense – Zalduendo y Jandilla– no estarán presentes en la próxima feria ya que, por diferentes motivos, este año no tienen toros para lidiar en Sevilla.
Como ya anunció el empresario Eduardo Canorea, el próximo serial sevillano va a sufrir una modificación puesto que la habitual corrida del lunes de resaca va a desaparecer del abono. En cuanto a los diestros que actuarán en esta feria, aún no hay ningún cartel cerrado pero la intención del empresario es que las máximas figuras del escalafón actual estén presentes tres tardes. Todo ello está pensado para realzar aún más, si cabe, la que es una de las ferias más importantes del año taurino -con gran repercusión en la comunidad taurina internacional- y que como recordarán, en su pasada edición, fue todo un éxito sobre todo en el aspecto ganadero.