REDACCIÓN
MÉXICO D.F.La caballista Julia Calviere, quien había citado a una conferencia de prensa para las 13:00 horas (hora mexicana), decidió adelantar sus impresiones en televisión durante una entrevista sobre el accidente que sufrió su caballo «Tango», que murió el domingo en la Plaza México.
Calviere insiste en que quiere la revancha para volver a la Plaza México y demostrar que sí es una rejoneadora, tras lo poco que pudo cabalgar el pasado domingo. La jinete asegura también que nadie es culpable del accidente que sufrió su caballo y que le duele mucho el haberlo perdido.
No habla de sus otras dos cabalgaduras, una que fue golpeada por el toro y la tercera, «Ermitaño», que volvió a pasar por el mismo sitio en donde se resbaló «Tango» y que provocó que también cayera, aunque por fortuna a él no le pasó nada, sin embargo a ella, lamentablemente sí, pues sufrió fuertes golpes que pudieron ser más graves.
Esas lesiones le evitaron poder regresar al ruedo de la México, donde el público estaba muy molesto con ella por lo que había pasado con sus caballos. Aunque se dijo que «Tango», al que tuvieron que sacrificar por la noche del domingo después de que un bravo toro de Xajay les ganara la pelea y le dejara los intestinos a la intemperie, no era suyo, que se lo habían prestado, Calviere aseguró que era de su propiedad y que lo había adquirido desde potrillo.
FOTOGRAFÍA: TADEO ALCINA