JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España)José Antonio Canales Riverase recupera satisfactoriamente de las heridas ocasionadas por un toro de Carlos Manuel Cobo el pasado sábado en Guayaquil (Ecuador). El torero gaditano ha visitado esta tarde al doctor Raúl Morales, quien ha comprobado la correcta evolución de las cornadas del cuello y el muslo, si bien le ha aconsejado que use un collarín para evitar que los movimientos violentos le dejen secuelas en el músculo esternocleidomastoideo.
«En reposo estoy bien –comenta el torero – pero prefiero ponerme el collarín porque si hago movimientos bruscos, por ejemplo si me llaman e instintivamente me vuelvo la cabeza, me puedo dañar el músculo. La cornada de la pierna me molesta un poco, sobre todo al hacer el juego de la rodilla, pero a pesar de eso he empezado a andar y a hacer suaves ejercicios».
El diestro de Barbate no precipitará su recuperación, puesto que éste era el último festejo de su temporada. «Me lo voy a tomar con tranquilidad –asegura – pues tengo el invierno por delante y voy a tener tiempo suficiente como para no precipitar mi puesta a punto; Lo que sí haré más adelante será acudir a rehabilitación para tratarme la lesión del cuello».