
MARCOS SANCHIDRIÁN
Segui @Todosalostoros
Madrid (España). La plaza castiza de Vistalegrevolverá el próximo sábado 21 de febrero a sus orígenes: lanzadera de novilleros. La oportunidad. David Martín Escuderoy Álvaro Lorenzo abrirán el año taurino en la capital en un mano a mano que ha despertado la curiosidad de los aficionados.
El organizador del festejo, Víctor López Caparrós, se ha querido lanzar a la aventura de recuperar la esencia del Palacio después de muchos años sin que se celebrara ninguna novillada. ‘Es una gran ilusión volver a dar novilladas en Vistalegre-afirma el empresario- . Hace muchos años que no se celebran estos festejos allí y es una ocasión propicia para devolver su idiosincrasia a la plaza: dar la oportunidad a los novilleros’.
Martín Escuderoy Lorenzo son dos de los encargados de coger la batuta del liderazgo de los novilleros: ‘El ambiente es máximo entre los aficionados -afirma el empresario- . Son dos chavales con proyección que el año pasado dieron que hablar. Hay un gran ambiente’.
‘El duelo se gesta el año pasado-confiesa López Caparrós– cuando se enfrentaron en Soria y empataron a tres orejas. No volvieron a encontrarse en la plaza. Tampoco se han presentado en Madrid, por lo que vimos que Vistalegre puede ser un gran escaparate’.
En un principio, Alcurrucéncompletaba los tres novillos de Guadajirapero hace unos días se confirmó el cambio de ganadería: ‘Vimos los novillos hace unos meses pero no se terminaron de rematar y el ganadero prefirió no mandarlos’. Finalmente serán tres de Garcigrandey otros tres de Guadajira: ‘Los novillos están bien presentados. Pesan entre 450 y 460 kilos con hechuras de plaza de segunda y perfectos para embestir. Sobre el papel tienen garantía para el triunfo’.
A la pregunta de si la novillada del 21 de febrero será la primera de un nuevo periodo en el Palacio Vistalegre, Víctor López Caparrós afirma lo siguiente: ‘Mi idea es emprender una nueva aventura. Sería bonito volver a reanimar la historia taurina de la plaza y recuperarla como la oportunidad. Pero por desgracia es un tema que hay que preguntar a la propiedad del coso. Es un sitio muy importante y me encantaría’.
‘David y Álvaro son dos grandes valores de la tauromaquia y además es una oportunidad para poder disfrutar de un espectáculo así en el Palacio es un auténtico privilegio para ver y hablar de toros. Ya los aficionados tienen mono de toros y es una fecha en la que no hay ningún festejo, con entradas muy baratas desde 15 euros la general’, conluye el empresario con los argumentos para que los aficionados no se pierdan el primer festejo del año en la capital.
Mano a mano novilleril de altos vuelos en el Palacio de Vistalegre
Twittear