Momento del grave percance de Carballo en Las Ventas I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid
Es un regreso a Madrid. Pero no es un retorno más. Es una vuelta tras casi tres años, después de restablecerse de una complicada fractura de tibia y peroné sufrida además en este mismo ruedo, cuando, después de haber cortado una oreja en el primero de su lote, se disponía a saludar a portagayola a su segundo ejemplar.
Hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio en estos tres años. También de incertidumbre. Y finalmente, de esperanza, en esta última temporada, cuando, de la mano de Fernando Cruz, Juan Carlos Carballo recuperó al hombre y al torero.
Parentis, Villa del Prado y Guadarrama, donde indultó un novillo de Cebada, son sólo algunos ejemplos donde el torero extremeño dijo estar listo para volver donde lo dejó: Al ruedo de Las Ventas, donde, dos vueltas al ruedo el día de su debut, y una oreja el día del percance jalonan hasta ahora una trayectoria cuanto menos envidiable.
El próximo domingo supondrá un punto y seguido en la trayectoria del diestro cacereño, más maduro, más curtido, pero con el mismo hambre y el mismo objetivo que aquel 26 de junio de 2016, cuando vestido de purísima y oro, cruzó el ruedo de Las Ventas para saludar en chiqueros a aquel novillo de Vistalegre…