JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España).Un hecho insólito en la rueda de prensa de presentación de la feria de San Isidrose produjo cuando el rejoneador Sergio Galán,presente en la sala, tomó la palabra para pedir explicaciones de su ausencia en los carteles. El conquense ha manifestado que pidió matar la corrida de Bohórquezpero la empresa argumentó que Hermoso de Mendozano le quería en ese cartel.
Galánha contado que habló con Pablo Hermosoy que el navarro le comentó que no ponía ningún problema para actuar juntos. Viendo que iba a ser imposible torear esa tarde, pidieron la de Tassara,e incluso la empresa les llegó a informar de que la corrida cambiaba del 26 al 27 de mayo. «Nos quedamos sorprendidos cuando vimos en Internet que se nos colocaba en la feria del Aniversario. Aún así aceptamos, aunque nos sentimos maltratados, y sólo pedimos cambiar la ganadería por otra con más posibilidades».
Galánha contado que la empresa les permitió buscar una ganadería y presentaron como opción una corrida de El Capea. «Así hasta que el sábado en el festival de Paula, el empresario le dice a mi apoderado que si venimos a la feria o pone a Martín Burgos. Y Enrique le contestó que no toreábamos».
LA VERSIÓN DE LA EMPRESA
Antes de hacerse presente Galán, Martínez Urangahabía comentado sobre su ausencia que lo habían tenido en mente pero que no iba a entrar en discusiones ni estaba de acuerdo con el comunicado hecho público el domingo por el rejoneador explicando su ausencia.
Urangaha preferido no responder a la intervención del rejoneador, pero cuando éste se ha marchado, el empresario ha declarado que Enrique Martín Arranzestaba al corriente de todo el proceso. «Martín Arranz no es una persona que se entere por la prensa de las contrataciones de sus toreros»,ha manifestado aludiendo al comunicado de Galán. «Hemos tenido más de 20 conversaciones en el último mes».
Urangaha declarado que colocaron a Galánen la feria del aniversario porque pensaban que el cartel quedaba «más redondo»y ha asegurado que, en principio, aceptaron la corrida de Cobaleda. «Cuando me propusieron una corrida de Capea, hablamos con Hermoso porque me pareció un deber moral hacerlo, ya que fue el primer rejoneador con el que negociamos y le ofrecimos que eligiera dos ganaderías sobre cuatro posibles, y ahora entraba otra más».
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ RAMÓN LOZANO