El novillero de Daimiel, Carlos Aranda, comenzó su andadura en el mundo del toro formando parte de la escuela taurina de Baeza (Jaén). Participó también en importantes bolsines y certámenes como el de Ciudad Rodrigo, Tierras de Zamora y el certamen ‘Soy Novillero’ de Castilla La Mancha TV. Siendo así, el daimieleño, debutó con picadores el 31 de mayo de 2014 en el Coso de las Cruces (Guadalajara), donde cortó un total de tres orejas y salió por la Puerta Grande.
Carlos ha sido consciente durante estos años de la mala situación que se vive en la actualidad en las novilladas picadas y los pocos festejos que se dan, de ahí su afán de superación e intentar cortar siempre los máximos trofeos. Y es que a pesar de todas las trabas que a día de hoy tienen los jóvenes novilleros Aranda culminó su 2019 con nada menos que 22 festejos, 22 orejas y un rabo, manteniéndose dentro del top diez en el escalafón, para ser más exactos en el séptimo puesto. Además, a lo largo de su carrera ya ha dejado huella en Madrid en dos ocasiones.
Después de varios años como novillero con picadores esta nueva temporada estará enfocada para dar el siguiente paso…El equipo de Mundotoro ha hablado con el joven espada y estas han sido sus sensaciones y objetivos de cara a lo que está por venir.
‘El principal objetivo es estar en Madrid y en Sevilla. Es muy importante terminar de coger ese ambiente indispensable para llegar a la alternativa y sin duda estas dos plazas son las que te lo pueden dar‘
‘El principal objetivo es estar en Madrid y en Sevilla. Lógicamente uno quiere estar en ferias importantes, pero sobre todo en estas dos plazas es donde todos queremos estar y donde hace falta un triunfo. También es muy importante terminar de coger ese ambiente indispensable para llegar a la alternativa, sin duda estas dos plazas son las que te lo pueden dar’.
‘Todo va a depender del transcurso de la temporada, pero creo que lo más normal es que tome la alternativa, aún no tengo confirmado ni fecha ni lugar, pero creo que este será mi año. Sobre todo, ahora mismo estoy muy centrado en acabar esta etapa de novillero triunfando en las plazas y también terminar esa formación que te da este ciclo, porque al final hay que aprovecharlo para cuando llegue el momento de dar el salto, ser un matador de toros y dar esa imagen. Lo más importante es estar capacitado para poder competir en las grandes ferias’.
‘En estos días se cerrarán algunos compromisos, creo que también estaré en Francia. Imagino que en esta semana saldrán ya algunos carteles’.
‘La alternativa puede ser a mitad de temporada en mi tierra, o a finales en alguna fecha especial, uno siempre aspira a lo máximo, ojalá sea en una plaza importante y con dos figuras del toreo. De ello también va a depender lo que vaya sucediendo ahora en este primer inicio de la temporada. Yo creo que va a haber cosas importantes y si se aprovechan pueden servir para para ese lanzamiento’.
Carlos Aranda es un claro ejemplo de la dureza de esta profesión. Desde que debutó con caballos hasta este pasado 2019, ha luchado en busca de esa senda que le condujera hacia lo que será el día de su alternativa, lo peor ya lo ha superado, ahora queda una corta y delgada línea que cruzar para poder triunfar de forma contundente y pasar al otro lado, convirtiéndose así en matador de toros.