Olsina, sobre la zurda I ELSA VIELZEUFlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Beziers (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Carlos Olsina dio un golpe en la mesa y se alzó el triunfador rotundo de la novillada matinal en Beziers. El novillero galo paseó tres orejas de un lote manejable, al que supo exprimir todas las embestidas. Diego San Román paseó un trofeo y dio una lección de valor, unida a la proyección y evolución de su concepto. Sólo el fallo a espadas le impidió sumar algún trofeo, al igual que El Rafi, que el filo del acero emborronó un gran faena de un novillo premiado con la vuelta al ruedo de Pages-Mailhan.

Carlos Olsina está en constante progresión y lo demostró delante de sus ciudadanos. Frente a un novillo manejable de Pages-Mailhan, Olsina impuso su firme muleta. Buenas resultaron las tandas sobre la diestra. Acertó a la hora de matar y cortó dos orejas.

Carlos Olsina hizo un esfuerzo con el cuarto, un astado que una vez sometido acabó rajado en tablas. Allí en sus terrenos, Olsina le pudo sacar tandas. Oreja.

Diego San Román es un valiente y lo demostró una vez más en Béziers. Su oponente se paró pronto y allí en la corta distancia pudo mostrar su coraje. El público lo valoró con una oreja.

La faena de Diego San Román fue de menos a más, pues en la primeras tandas fue difícil encontrar el ritmo de las embestidas del segundo de la matinal, un animal encastado. En el segundo tramo de la faena, ya con el animal más parado, le pudo sacar dos tandas estimables. Ovación.

El Rafi volvió a borrar sus esfuerzos con la espada. Consiguió sostener un novillo que tuvo tendencia a rajarse en una faena meritoria. Silencio.

El Rafi sorteó un Pages-Mailhan excelente y se alzó a su altura. Dibujó tandas de buen gusto por ambos pitones poniendo a todo el mundo de acuerdo. Cuando tenía las dos orejas en la mano, el mal uso de la espada le hizo perder el fruto de su labor. Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta para el novillo de Pages-Mailhan.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOVILLADA

Hierro de Pagès Mailhan - Francia Plaza de toros de Beziers (Francia). Cuarta de la feria. Un quinto de entrada. Novillos de Pages-Mailhan, bien presentados y de juego desigual. Destacó el tercero, nº 678, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Carlos Olsina, dos orejas y oreja.
Diego San Román,
ovación tras aviso y oreja.
El Rafi,
vuelta al ruedo tras aviso y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Reivindicación de Galdós y fe de Manuel Escribano en Beziers

Tarde importante de Lea Vicens, tres orejas en Beziers

Castella, lección de responsabilidad en Beziers