Cartagena, de vuelta I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El rejoneador, Andy Cartagena, volverá el próximo domingo 19 de mayo a Las Ventas. En la memoria todavía quedan los resquicios de su último triunfo en Madrid, donde salió en hombros acompañado de Diego Ventura. Así fueron sus faenas:

La historia también dirá que Cartagena consiguió su décima Puerta Grande en esta plaza tras cortar una oreja del manejable quinto con el redondeó una tarde muy responsable. De su versátil tercio de banderillas sobresalió su caballo Cupido, que recordó a Pericalvo por sus balanceos previos al embroque. Un par a dos manos con Pintas rubricó su seria actuación.

El primero de la suelta tuvo nobleza pero ya de salida apuntó su mansedumbre barbeando tablas y luego careció de celo. Andy le dio fiesta en una lidia alegre y vistosa, profusa en ejercicios de doma, en la que destacó el appaloosa Picasso y el albino Bandera en un espectacular tercio de banderillas. Tras pinchazo y rejonazo paseó la primera oreja de la tarde.

El tercero además de mansear de salida resultó más parado. Hubo de poner mucho Andy Cartagena en una lidia de mucho tesón. Brillante Luminoso, con sus elevadas como prólogo de sus pares al violín. Se demandó la oreja de modo minoritario y saludó desde el tercio.