Paseíllo en la plaza Mayor de Chinchón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La localidad madrileña de Chinchón celebrará el próximo domingo 20 de octubre su 96ª edición del Festival Taurino en su Real Plaza de Toros con la principal novedad de la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique

Al festival taurino ‘más antiguo de España’ no faltará el rejoneador Leonardo Hernández, a caballo frente a un toro de la distinguida ganadería de Carmen Lorenzo (El Capea) de Salamanca. Junto con Jesulín de Ubrique, alternarán los matadores Curro Díaz, José Garrido y Álvaro Lorenzo, y los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón. Los toros procedientes de la destacada ganadería de D. Antonio Bañuelos de Burgos.

El acto de presentación del festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, el lunes 7 de octubre, a las doce y media del mediodía en la sala de Antonio Bienvenida. Correrá a cargo de Gonzalo I. Bienvenida (Aplausos, Ser) y Fco. Javier Martínez Mayor, ilustrísimo Alcalde de la localidad.

La celebración de este tradicional festival, uno de los más antiguos de España, se remonta al año 1871, cuando su organizador era Salvador Sánchez ‘Frascuelo’. En el año 1923, se comienzan a celebrar con un fin benéfico, en favor de Asilo de Ancianos Desamparados de San José y su organizador fue Marcial Lalanda. Desde entonces, son centenares las figuras que han pasado por la Plaza Mayor de Chinchón. En años anteriores el festejo fue organizado por el maestro Julio Aparicio (padre), Manuel Vidrié, y Julio Aparicio (hijo).
linea-punteada-firma1