REDACCIÓN
MADRID (España).Uno de los responsables de la programación de la plaza de Zaragoza, Simón Casas, ha efectuado hoy declaraciones a mundotoro respecto a la Feria del Pilar de Zaragoza: «una feria que puede tener carácter excepcional, y a la que aún le quedan algunos flecos por y cabos por atar. En cuanto a la reaparición son seis toros de Joselito, cada vez estamos más cerca de llegar a un acuerdo con su apoderado Enrique Martín Arranz, con el que nos volveremos a reunir mañana. Pero además habrá carteles muy especiales».
Respecto a esta afirmación y respondiendo a si alguna máxima figura, como El Juli, podría tener un sentimiento de pérdida de protagonismo con la corrida en solitario de Joselito, Casas ha respondido que » El Juli va a tener el sitio que corresponde a la máxima figura del toreo actual. Somos conscientes de que ha sido la figura que ha llevado el peso de la temporada y tendrá el lugar que él quiera en la Feria, pero la corrida de Joselito no tiene nada que ver porque son dos toreros con coyunturas diferentes. Ya hemos mantenido conversaciones con el padre de El Juli y mañana volveremos a reunirnos para resolver los últimos flecos».
«Nuestra intención – dice Casas – es hacer una programación de máximo nivel y lo lograremos si se hacen realidad varios proyectos, como la encerrona de Joselitoy las contrataciones de El Juli, con el que hay una máxima cordialidad y un máximo respeto. Lo que no es cierto es que César Jiménez, apoyándose en nuestro apoderamiento, tenga la relevancia en los carteles que se ha publicado, César irá bien colocado, con calidad, pero aún no hemos llegado a este asunto, aún hay que concretar otros más importantes como empresarios de este coso de primera categoría».