IVÁN RUBIO
MADRID (España). «Teníamos un contrato verbal de un año, con el objetivo de que Perera terminara el 2005 como uno de los toreros con más proyección. Creo que el objetivo se ha cumplido, también el tiempo, y los dos tenemos plena libertad de seguir nuestro camino, sin ningún conflicto. Era bastante previsible».
Son palabras de Simón Casastras hacerse oficial su ruptura con Miguel Ángel Perera,el segundo torero que deja de apoderar desde final de temporada tras la marcha de Matías Tejela.
MOTIVOS
«Un apoderado debe tener relaciones directas con su torero, y no indirectas. El padre del torero es amigo mío, pero he hablado más con él que con el torero. El apoderamiento de Perera es una pequeña empresa familiar. No es lo corriente porque se crea una ambigüedad. Aunque Perera hubiera querido seguir, yo me había planteado no continuar. Hay un único motivo por mi parte, y es éste»
LOGROS
«Perera tardó en arrancar con fuerza, su primer gran triunfo fue en Huelva en agosto, ya con la temporada hecha. Luego vino el indulto de Murcia y Madrid, donde estuvo hecho un tío».
«Ir a la feria de Otoño le ha valido un montón. Fue un invento mío, yo les convencí de que era conveniente para terminar con fuerza la temporada. Es su triunfo a partir de mi estrategia»
«Miguel Ángel es un torero de los pies a la cabeza, un proyecto a nivel de figura. Estoy satisfecho personalmente porque he demostrado mi capacidad, cuando cogí a uno de los ocho o diez toreros jóvenes a principios de año»