MUNDOTORO
Madrid (España).La empresa Madrid Capital del Toreo ha remitido un comunicado de prensa a los medios en el que explica su intención de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia, en el que se desestimaba el recurso que esta sociedad interpuso contra la adjudicación a Taurodelta, Fidel San Romány Ramón Calderón de la plaza de toros de Las Ventas en el año 2004.
MADRID CAPITAL DEL TOREO, S.L. RECURRIRA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO LA SENTENCIA QUE RATIFICA LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS A TAUROVENT EN 2005
La sentencia del TSJ de Madrid aprecia numerosos aspectos indebidamente valorados por la Mesa de Contratación a la oferta encabezada por Fidel San Román, Ramón Calderón y Taurodelta
Madrid Capital del Toreo, S.L. presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde se desestimaba el recurso interpuesto contra la adjudicación de la Plaza de Toros de Las Ventas a TAURODELTA, S.A., Fidel San Román y Ramón Calderón. El equipo jurídico de la entidad comandada por el empresario taurino Simon Casas ha adoptado esta decisión al comprobar como la sentencia del TSJ aprecia numerosos aspectos “indebidamente valorados a la adjudicataria”. Entre otros, el Tribunal entiende que no debieron ser valorados como festejos taurinos la celebración de 6 tentaderos cuya celebración como espectáculo taurino ha sido expresamente denegada por la propia Comunidad de Madrid. Además, la Sentencia entiende que no debió valorarse un aval que ofertó la adjudicataria como garantía de su programación taurina al no estar contemplado en los Pliegos. Se da la circunstancia de que Pedro Antonio Martín Marín, Vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos afirmó en declaraciones públicas el 14 de enero de 2005 que dicho aval “fue uno de los temas que valoraron muy positivamente” de la oferta ganadora.
Sin embargo, estos y otros aspectos que la Sentencia aprecia indebidamente valorados a la oferta ganadora –valoración duplicada de ofertas, valoración de descuentos exigidos por el pliego y, por tanto, obligatorios-, no se consideran relevantes por el Tribunal para cambiar el signo de la adjudicación.
Por otro lado, la sentencia no aborda hechos probados en el pleito como en el apartado de la experiencia profesional donde la Comunidad de Madrid valoró un año de gestión a D. José Antonio Martínez Uranga en la plaza de Toros de Albacete que posteriormente se demostró en fase probatoria por certificado del Ayuntamiento de Albacete que los empresarios aquel año eran los hermanos Lozano y no el representante de Taurodelta.
Dada cuenta todo lo expuesto y tomando en cuenta la exigua diferencia entre ambas ofertas -1,19 puntos sobre 100 posibles- Madrid Capital del Toreo entiende que existen motivos suficientes para interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.