JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España)»Que quede claro en primer lugar que respeto totalmente la decisión tomada por la Unión de Ciudades Taurinas Francesas, la respeto y la acato, pero para Nîmes no es una mala noticia el hecho de que la hayan excluido de la misma». Así de rotundo se ha expresado Simón Casas, empresario del Coliseo Romano de esta ciudad francesa ante la decisión tomada esta mañana por la UVTF.
«Siempre he dicho –explica Casas – que la Unión de Ciudades Taurinas Francesas no ha tenido la capacidad de visión de la Fiesta de los toros en general y de Francia en particular, y puedo poner ejemplos; su posicionamiento en el tema del IVA en este espectáculo, mucho más elevado que en España, o frente a los antitaurinos, y la falta de apoyo y solidaridad con los que hemos sufrido atentados de esta gente…con todos mis respetos, creo que no abordan los problemas reales de la Fiesta y caen en el populismo y la demagogia»
«Yo soy partidario– continúa el empresario y apoderado – de crear un estatuto regulador de la Fiesta, no sólo en Francia, sino en todas partes, pero con una visión realista y apasionada de este espectáculo, que no es el caso de la Unión de Ciudades Taurinas. El modelo francés y Nîmes en concreto es lo que es dentro del mundo del toro muy por encima de lo que diga esta asociación. Ahora que nos adentramos en fechas navideñas, aprovecho para lanzar un mensaje de unidad, y que en vez de hacer cada uno la guerra por su cuenta luchemos todos juntos por la grandeza de nuestra Fiesta».