icono-sumario Así vieron la décima de San Isidro sus protagonistas

Emilio de Justo, esta tarde, en Las Ventas I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Emilio de Justo comentó que ‘el toro ha tenido una cosa, que ha sido movilidad, ese punto de casta, pero “calamocheaba” y no iba nunca de verdad’. ‘No me permitía que compactara las tandas como quería, he apostado y le he tenido fe, pero no me ha dado todo lo que pensaba que me podía dar, por el derecho, le apreté en tres o cuatro muletazos y a partir de ahí se defendió, porque le costaba’, explicó.

‘También tuvo movilidad’ el quinto, ‘pero nunca descolgó ni fue en la muleta metido’. ‘Es una ganadería muy buena, con raza y clase, pero la vida es así… Y siempre uno tiene que exigirse más como torero y hoy me tengo que exigir más, pero por fortuna me quedan dos tardes más’, concluyó analizando un astado al que pudo ‘matar bien’.

Por su parte, Sebastián Castella reconoció que su primero ‘tuvo cualidades, pero se ha venido abajo’. ‘Al principio tuvo problemas de vista, pero luego lo corrigió, tuvo cosas buenas, pero se vació pronto, también es verdad que le tuve que bajar la mano algunas veces y exigirle, porque había mucho aire, le he podido pegar varios muletazos para mí, pero apenas ha habido opciones de que hubiera esos pases que hacen rugir a la plaza de Madrid’, analizó.

Al cuarto lo definió en tres palabras: ‘con mucho temperamento’. ‘Cuando tenía que seguir embistiendo, el cabrón se paraba en seco, por el lado derecho se la podía dejar un poco más y se la quería comer, pero era difícil de atemperar, porque la realidad es que nunca se ha soltado nunca, mira que ha ido tres veces al caballo…’, dejó sin terminar la frase.

Sobre el pitonazo que se llevó con el capote explicó: ‘Me dormí en la última chicuelina y se me quedó debajo, muy encima, por eso me he llevado el susto’. En conjunto, ‘demasiado poco para lo que uno quiere y esta plaza se merece’.

Finalmente, el confirmante Ángel Téllez explicó que el toro de la ceremonia tuvo ‘muy pocas opciones’.  ‘No me ha brindado nada para al menos pegarle una tanda a gusto’. Sobre sus sensaciones, explicó que ‘hay que estar tranquilo en las citas importantes de la carrera de uno, y más aún con un toro con tantas complicaciones, porque este ponía en dificultades’. Sobre el espadazo en el segundo intento afirmó: ‘Espero que al otro pueda matarlo igual, era la rúbrica a lo poquito que me ha dejado hacer’.

Sobre el sexto, definió que ‘al principio parecía ser un poco más bondadoso, era más noble, pero le faltaba chispa, sobre todo, para que pudiera pasar algo aquí… Puse actitud a toda la tarde, pero sabe a muy poco’, lamentó. ‘Sí hay ganas de verme es bueno, la actitud la ha visto la gente y ha sabido apreciar mi disposición’, concluyó.

CRÓNICA DE C.R.V. DE LA DÉCIMA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

VÍDEO RESUMEN DE LA CORRIDA DE JANDILLA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA TARDE EN LAS VENTAS

GANADERO VIRTUAL: CORREOSA, JANDILLA

ON-LINE ASÍ TE HEMOS CONTANDO EN DIRECTO LA CORRIDA