Video resumen del festejo del Aniversario en la plaza de toros de Nuevo Progreso I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajara, México linea-pie-fotos-noticias

Luis David Adame cortó la única oreja del primer festejo celebrado este 2019 en el Nuevo Progreso de Guadalajara. El torero hidrocálido consiguió triunfar con el toro que cerró plaza ‘Farolito’, que exigió los papeles en regla y frente al que el diestro de Aguascalientes evidenció su proyección. Antes había quedado inédito con el tercero, al que fallaron las fuerzas.

Ginés Marín brilló con la mano derecha en su faena al segundo, toro enrazado al que el pacense estructuró una faena bien engarzada, ligada, de planta firme, finalizada con arriesgadas bernadinas. Sólo la tardanza del animal en doblar -sonaron dos avisos- le alejó del premio. Luego el quinto no le daría opción.

También el acero dejó sin reconocimiento la faena del Castella al cuarto, animal premiado con el arrastre lento como premio a su comportamiento. Estuvo centrado el francés, tirando con temple y limpieza de su embestida, antes de atascarse con el estoque. Antes, estuvo responsable con el primero, que no dio facilidades.

Hierro de Villa Carmela - México Plaza de toros ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, México. Toros de Villa Carmela, bien presentados, de distinto juego. El cuarto premiado con el arrastre lento logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, silencio y silencio tras aviso
Ginés Marín, ovación tras dos avisos y silencio
Luis David, silencio y oreja.