Castella, primer indulto en Saintes Marie de la Mer I TENDIDO11linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella ha indultado un toro de Gallon en el festejo que se ha celebrado este sábado en Saintes Marie de la Mer, denominado Corrida Provenzal. Se trata del primer toro indultado en la historia de esta plaza que por cierto ha registrado una gran entrada, rozando el lleno. Junto a Castella -que también paseó las dos orejas del cuarto- han salido en hombros Thomas Joubert y Juan Leal que han cortado dos y tres orejas respectivamente en un espectáculo brillante.

Toro extraordinario, de calidad excelsa el primero, un ejemplar de vacas por estas latitudes, donde este tipo de animales viene como agua de mayo. Faena de máxima expresividad de Castella, que disfrutó con una labor con momentos estelares y de mucha profundidad. Con el cuarto, un ‘cuillé’ de origen Miranda de Pericalvo, alcanzó momentos de extraordinaria plasticidad pero sin la rotundidad de la obra anterior.

Joubert se las vio primero con un animal de Blohorn que saludó a portagayola y le volteó de fea manera en el recibo de capa. Después, el esotérico torero frances estuvo muy firme en el inicio de la faena desde el centro del platillo, consintiendo mucho al animal, que respondió a la muleta poderosa del arlesiano. Muy buena labor, buena estocada y oreja. El quinto de Piedras Rojas tuvo menos presencia, pero sacó calidad y permitió una Tauromaquia atípica del torero arlesiano, basada en su manoletismo y una entrega total.

Juan Leal con las orejas del sexto I INFOJUANLEAL

El tercero de Margé necesitó de toda la entrega de Juan Leal, un astado que pidió mando en todo momento y que a base de paciencia Juan Leal lo fue metiendo en cintura. Sobre todo por el lado derecho acabó rompiendo para delante, y cunado no fue así Leal con su peculiar tauromaquia se montó literalmente encima del de Margé formando un auténtico alboroto. Estocada espectacular, algo suelta, que hizo que el toro tardara en doblar, y el presidente sólo concedió una oreja.

El sexto de Los Galos fue devuelto tras partirse un pitón. El sobrero de Cuillé tuvo una embestida desordenada al principio pero acabó entregado al poderío de la muleta de Juan Leal, que en el centro del ruedo y con dos muletazos muy por abajo corrigió el molesto calamocheo del animal. Surgieron entonces muletazos largos y templados, con el animal ya desengañado. Y de postre parones inverosímiles de rodillas. Tremendo el alboroto en los tendidos… Se le llegó a pedir el rabo…

FOTOGRAFÍAS DEL FESTEJO DE SAINTES MARIE DE LA MER

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Saintes Marie de la Mer. Corrida Provenzal. Lleno. Toros por este orden de Aimeé Gallon (indultado), Bruno Blohorn, Robert Margé, Philipe Cuillé, Piedras Rojas y Cuillé (sobrero)
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas
Thomas Joubert, oreja y oreja
Juan Leal, oreja y dos orejas

Quizás también puede interesarle:

Todos los carteles de la temporada