Vídeo del indulto de Perera en el Coliseo de Nimes I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimeslinea-pie-fotos-noticias

Éxtasis en Nimes con Perera, Garcigrande y Castella. Perera indultó al gran ‘Cazadotes’, en una obra maestra cortando un total de tres orejas, dos de ellas simbólicas, mientras que Castella  paseó tres trofeos, dos como premio a una templada y profunda gran faena al buen cuarto. Una tarde para la historia en la que Manzanares paseó un apéndice del segundo, por una soberbia estocada recibiendo tras una faena de esfuerzo ante el segundo, un toro un tanto soso de Domingo Hernández. De buen juego la corrida de Garcigrande: De nota alta el sexto, el buen tercero, de vuelta al ruedo; bueno fue el cuarto, con transmisión, con calidad el tercero, manejable el primero y flojo el quinto en un festejo en el que el público llenó el coliseo de Nimes para presenciar el cartel estrella del ciclo de La Vendimia. 

El sexto ejemplar fue un animal de nota alta, repitiendo con codicia en cada muletazo. Miguel Ángel Perera lo vio claro desde el principio y le dictó una obra maestra. Inició su faena con muletazos rodilla en tierra que empezaron a calentar al público. Siguió por la diestra con unos muletazos largos con la mano baja. Empaque, ligazón y torería se juntaron en cada tanda poniendo la plaza pie. Siguió esa borrachera de buen toreo por la zurda. El público en delirio pidió con fuerza que se le perdonara la vida al gran astado. En los primeros momentos se resistió el presidente, pero Perera siguió armando el lío con una tanda más. Con la presión popular, el presidente ya no tuvo más remedio que sacar el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas e indulto para el Garcigrande.

Subió la intensidad en el coliseo con el tercero. Tuvo calidad en sus embestidas el de Garcigrande, tanto, que Perera y Castella se enfrentaron en quites muy reñidos y ceñidos. Miguel Ángel está en un dulce momento y volvió a mostrarlo sobre la arena de Nimes. Se acopló perfectamente con las embestidas del animal, corriendo la mano con temple y profundidad. En el último tramo, el animal quiso rajarse pero lo supo sujetar. Tuvo que recurrir al descabello y por eso sólo cortó una oreja cuando la faena era de dos. Oreja y vuelta al ruedo al toro.

Vídeo del triunfo de Castella en Nimes I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

El cuarto ejemplar tuvo una gran virtud: la prontitud. Castella lució ese don citándole desde la otra punta del ruedo dándole mucha distancia. En cada toque respondió el animal con gran transmisión. El francés aprovechó esas inercias para instrumentarle muletazos de buen gusto. Cerró su obra con el toreo en redondo que tuvo eco en los tendidos. Dos orejas.

Abrió la tarde un ejemplar manejable de Garcigrande que permitió a Castella lucirse. Templada la faena de Castella para acariciar las embestidas del astado por ambos pitones. Oreja.

José María Manzanares encontró en su camino a un toro de Domingo Hernández soso. Sin desanimarse, el torero de Alicante consiguió poder construir una faena. Indudablemente la estocada a recibir fue clave en la concesión del trofeo. Oreja. El Domingo Hernández que hizo quinto fue el garbanzo negro del encierro. Su falta de fuerzas impidió a Manzanares lucirse.

FOTOGALERIA DE LA TERCERA DE LA VENDIMIA DE NIMES

Hierro de Garcigrande - España Coliseo de Nimes (Francia). Tercera de la Feria de la Vendimia. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 5º). El gran sexto, Nº 36, de nombre ‘Cazadotes’, de 521 kg, 11/14, fue indultado. El buen tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Bueno fue el cuarto, con transmisión, con calidad el tercero, manejable el primero, soso el segundo y justo de fuerzas el quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastian Castella, oreja y dos orejas tras aviso;
José María Manzanares
, oreja y silencio;
Miguel Ángel Perera
, oreja y dos orejas simbólicas tras aviso.

Quizá también pueda interesarte

Sorprende Solalito en su debut con picadores