Vídeo de la actuación de Sebastián Castella  I ACTUTORO TVlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Beziers (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Era, evidentemente, una cita marcada en rojo por Sebastián Castella. Torear en Beziers. A las puertas de casa. Por ello, la máxima figura del toreo en Francia salió delante de su gente a ‘revientacalderas’. Tarde muy responsable con un lote complicado y deslucido de Cuvillo. Castella debió salir en hombros, pero el presidente llevó la petición al límite de las mulillas para concederle sólo ese trofeo del cuarto después de un arrimón de infarto. Cuvillo decepcionó por su falta de casta en el último tercio. Perera, que regresaba tras varios años ausente a Beziers, saludó una ovación y Toñete, que porfió con el lote más deslucido, no tuvo opción.

Tuvo más vida el mansito que hizo cuarto y Castella pudo despertar al público. Sus péndulos iniciales calentaron a la gente antes de proseguir su obra con tandas de buen gusto por ambos pitones. Cuando bajó de tono el animal, Castella invadió sus terrenos con pases en redondo de enorme mérito. Arrimón tremendo delante de sus paisanos. Acertó a la hora de matar y cortó el primer trofeo del ciclo. Oreja.

El precioso ensabanado de Cuvillo que abrió la Feria de Béziers no fue franco en sus embestidas, sino todo lo contrario. Pese al viento, que incordió lo suyo, la gran técnica de Castella le permitió resolver la ecuación de animal que, una vez sometido, acabó rajado en tablas. Palmas.

Regresó Miguel Ángel Perera a Béziers después de varios años de ausencia para cubrir la vacante de Roca Rey (@RocaRey). El extremeño tuvo que medirse con un segundo animal que no terminó de romper. A base de paciencia, consiguió estructurar una faena meritoria, pese a que no hubo petición. Palmas tras dos avisos. 

Perera tuvo que ‘pechar’ con un astado manso en quinto lugar. El mérito del torero fue de contener en la muleta a un animal que siempre buscó huir en tablas. No obstante, su labor no tuvo eco en el respetable. Silencio.

El tercer toro de ‘Cuvillo‘ se entregó poco durante toda su lidia. Un comportamiento que chocó de lleno con las ganas de Antonio Catalán ‘Toñete’, que lo intentó todo y porfió, pero su esfuerzo fue en vano. Con el sexto, otro ejemplar de escasas condiciones, el joven torero puso de nuevo toda la disposición de su parte, pero no pudo sacar agua de un pozo seco de bravura. Silencio en ambos.

GALERÍA DE LA CORRIDA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO

Hierro de Núñez del Cuvillo – España Plaza de toros de Beziers (Francia). Primera de feria. Festejo Homenaje a la Cultura del Mediterráneo. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, en general, les faltó casta en el último tercio. Incidencias: El coso fue decorado para la ocasión por Loren Pallatier. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, palmas y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación tras dos avisos y silencio.
Toñete, silencio y silencio tras aviso.

Quizás también te pueda interesar esta otra noticia:

Galería fotográfica de la primera de feria en el coso de Beziers