Video de la tarde de Sebastián Castella en Nimes I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY> Nimeslinea-pie-fotos-noticias

Consiguió @RocaRey colocar el cartel de ‘No hay billetes’ en su mano a mano con Sebastián Castella en el Coliseo de Nimes. Un festejo de máxima expectación que se saldó con una oreja cortada por cada torero, pero que tuvo mucho más contenido que lo que dice el resultado. De hecho, Sebastián Castella, debió cortar una oreja al primero, que no concedió el presidente. El torero francés buscó siempre la rivalidad frente al número uno del escalafón e incluso, invitó a un quite al alimón a un toro, en una tarde en la que @RocaRey demostró por qué es el actual número uno y Castella un torero que se mantiene en el espacio de las figuras.

Empezó bajo los mejores hospicios el duelo, ya que Castella respondió a un quite del peruano por cordobinas muy ajustadas. Castella toreo a placer al buen astado de Juan Pedro Domecq, con una suavidad exquisita. Cerró su faena entre los pitones poniendo la plaza en pie antes de despacharlo de un estoconazo. El presidente no concedió la oreja y su labor se vió reconocida con una vuelta al ruedo y bronca de gala a la presidencia.

Con el precioso jabonero que hizo tercero, Castella invitó a @RocaRey a protagonizar un quite en collera por chicuelinas que puso la plaza boca abajo. Castella tuvo el detalle de brindar su actuación al actor y aficionado francés Gérard Jugnot. Arrancó su faena de rodillas en el centro del ruedo con dos tandas de derechazos que hicieron rugir al coliseo. La pena fue que el noble animal se fue a menos lo que hizo bajar la intensidad del trasteo. Fue premiado con una oreja tras una gran estocada.

El quinto no permitió a Castella redondear su tarde tras venirse pronto abajo. El galo puso a todo el mundo de acuerdo con sus péndulos iniciales pero no duró más el animal.

Video de la tarde de @RocaRey en Nimes I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

@RocaRey no tuvo opciones con su primer Juan Pedro. El animal tuvo las fuerzas muy medidas y el peruano tuvo que abreviar su labor.

En el cuarto, @RocaRey empató en el marcador. Fue manejable el Juan Pedro y el peruano contestó a Castella toreando de rodillas. La faena tuvo ceñimiento y tandas largas, muy jaleadas por el público y mató de una contundente estocada.

El peruano, que tuvo el bonito detalle de brindar su labor frente al sexto a Castella, comenzó su faena de rodillas, poniendo en pie al público. Pero la suerte hoy no le acompañó. El toro no duró más y aunque insistió Andres no pudo sacarle más. La falta de fondo del Juan Pedro se llevó las ilusiones puestas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL MANO

Hierro de Juan Pedro Domecq - España Coliseo de Nimes. No hay billetes. Quinta de la Feria de Pentecostés. Toros de Juan Pedro Domecq, de buena presentación y juego desigual.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastian Castella, vuelta al ruedo tras fuerte petición y aviso, oreja y silencio.
Roca Rey,
silencio, oreja y silencio.