
MUNDOTORO
Madrid (España) Los novilleros Alejandro Esplá y Luis Miguel Casares han cortado una oreja cada uno en el tercer espectáculo de la Feria de la Magdalena de Castellón, un festejo en el que ambos han demostrado su actitud y ganas frente a una novillada de Fuente Ymbro, que a excepción del tercero, no tuvo la nota que obtuvo la corrida lidiada ayer por esta misma divisa. Completaba el cartel Diego Lleonart,que saludó tras pasaportar al que rompió plaza.
El alicantino paseó primero el trofeo del segundo, un animal manejable aunque a veces punteó los engaños, al que el vástago de Luis Francisco Esplá se enfrentó muy en novillero realizando lo mejor en tandas con la izquierda de sometimiento. Incluso fue volteado sin consecuencias durante su labor, que remató de buena estocada. El quinto también propinó una fuerte voltereta al novillero levantino, que se enfrentó a un astado que marcó desde su salida mucho las querencias hacia los adentros. Espláintentó sujetarlo e incluso lo cambió de terreno varias veces en una faena de mérito en la que nunca se aburrió.
El novillero Luis Miguel Casaresbien mereció una oreja tras dar muerte al tercero, un novillo enrazado que se le coló en varias ocasiones por su falta de oficio pero que compensó con muchas ganas y disposición, y firmeza en su actuación. El Presidente optó por no darle el trofeo, a pesar de la mayoritaria petición. Sí la cortó del sexto, tras una faena larga y de mucha disposición ante un manso novillo al que persiguió por toda plaza buscándole siempre las vueltas. Por su parte , Diego Lleonart estuvo digno y se arrimó ante el primero, que apenas tiraba hacia delante y también se metió entre los pitones del cuarto, otro manso y soso animal al que pudo extraerle algunos muletazos con limpieza en una labor que no llegó a los tendidos.
Plaza de toros de Castellón. Tercer festejo de la Feria de la Magdalena. Con media plaza, se han lidiado novillos de Fuente Ymbro, parejos de presencia, y de juego dispar; algo más manejables los tres primeros y mansos los tres últimos. El mejor fue el tercero, que tuvo transmisión en la muleta. Obtuvieron el siguiente resultado en el arrastre: silenciados todos salvo el tercero, que fue aplaudido. Diego Lleonart, ovación con saludos y silencio tras aviso; Alejandro Esplá,oreja y ovación con saludos y Luis Miguel Casares, ovación y oreja tras aviso.