Ginés Marín, tarde rotunda en Huesca I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huescalinea-pie-fotos-noticias

Ginés Marín bordó el toreo en una gran tarde saliendo en hombros en la tercera de la Feria de La Albahaca. Un faenón rotundo al buen quinto, al que cortó dos orejas, que hubieran podido ser más de no haber fallado con la espada en su primero. Pablo Aguado sufrió una contusión en el codo izquierdo tras tener un percance en el tercero, al que firmó una importante faena de temple y firmeza solo marrada por el acero. No tuvo opción con el sexto, al igual que Cayetano con sus dos toros en un desigual encierro de Sánchez-Arjona que hirió de gravedad al subalterno Javier Gómez Pascual.

Al quinto Ginés Marín le cuajó una obra rotunda de principio a fin. Un faenón pleno de temple y de enorme profundidad que enloqueció al público, que le premió con dos orejas tras una fortísima petición. El toro fue ovacionado en el arrastre.

El segundo fue un buen toro de Sánchez-Arjona al que Ginés Marín firmó una importante e intensa faena. Destacó por la templanza de las series. Sin embargo, dos pinchazos antes de la estocada le privaron de pasear un trofeo tras fuerte petición. Ovación.

Pablo Aguado brilló con el capote en el buen saludo a la verónica al tercero. Muy templado y con mucha firmeza se mostró después en una faena en la que resultó volteado en las postrimerías. Lástima que pinchara porque perdió una oreja importante. Recibió una gran ovación y pasó a la enfermería. Salió después a lidiar al sexto, con el que no tuvo opción, y al igual que a Cayetano, además le molestó mucho el viento.

El primero se descoordinó y fue reemplazado por un sobrero del hierro titular que adoleció de fuerza. El astado prendió al subalterno Javier Gómez Pascual cuando pretendía hacer el quite a Cayetano, que tuvo un percance sin consecuencias en la cara del animal. Gómez Pascual fue atendido en la enfermería. Cayetano lo intentó pero no tuvo opción.  Molestó mucho el viento a Cayetano en el cuarto, otro toro con el que no tuvo ninguna opción a pesar de que se mostró muy dispuesto.

FOTOGALERIA DE LA TERCERA DE LA FERIA DE LA ALBAHACA

Hierro de Sanchez Arjona - España Plaza de toros de Huesca. Tercera de la Feria de La Albahaca. Llenazo. Toros de Sánchez-Arjona, el primero como sobrero, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Cayetano, silencio en su lote;
Ginés Marín
, ovación tras petición y dos orejas;
Pablo Aguado
, ovación y palmas.

PARTE MÉDICO DE JAVIER GÓMEZ PASCUALHerida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 cms; presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cms, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo este seccionado en su totalidad, de la que ha sido intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general. Pronóstico grave. Una vez intervenido se remite al Hospital San Jorge. Firmado: Dr. Enrique Crespo.

PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO: contusión en codo izquierdo a nivel del tercio proximal del cúbito de pronóstico reservado que no le impidió continuar la lidia.


Quizá también pueda interesarte

Castella y De Justo: tablas y dos orejas… pero a pie