Ginés Marín indulta a un gran Zalduendo en Zafra I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Zafralinea-pie-fotos-noticias

Ginés Marín soñó el toreo con el bravo ‘Mendaz’ de Zalduendo, al que indultó en una gran tarde en Zafra, cortando un total de cuatro orejas y un rabo simbólicos. Dos toreras y bellas faenas firmó Pablo Aguado, que estuvo a punto de acompañarle en la salida en hombros tras cortar una oreja del sexto y de no haber fallado con la espada en el tercero. Cayetano mostró su buena actitud y saludó una ovación en el noble cuarto, dentro de un conjunto de buen juego de Zalduendo.

Ginés Marín indultó al gran ‘Mendaz’ en quinto lugar tras firmar un faenón de principio a fin. Dos orejas y rabo simbólicos de un bravo toro de Zalduendo en una faena rotunda. Antes firmó una obra muy completa al extraordinario Zalduendo que hizo segundo. Labor de temple y suavidad con un gran toro del que cortó dos orejas.

Pablo Aguado le cortó una oreja al toro que cerró plaza. Un astado noble y de buen juego al que toreó con su personal concepto en una faena de gran belleza. El tercero fue otro gran toro de Zalduendo al que Aguado toreó maravillosamente en una faena de mucha torería. Sin embargo, no acertó con la espada y tras una estocada atravesada y un pinchazo previo perdió las dos orejas que merecía. Ovación con saludos.

Noble resultó el cuarto Zalduendo, al que Cayetano toreó con vistosidad  en una faena de gran actitud. Tras petición de oreja, fue ovacionado. Cayetano no tuvo opción con el primero, un toro que recibió mucho castigo en varas y que por ello llegó muy aplomado a la muleta. Lo intentó el diestro pero sin poder obtener resultado.

FOTOGALERIA DEL PRIMER FESTEJO DE ZAFRA

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, de buen juego en general. Destacaron el extraordinario segundo, el bravo quinto, Nº 195, de nombre ‘Mendaz’, negro, de 05/15, que fue indultado, el buen tercero y el noble y buen sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Cayetano, silencio y ovación tras petición;
Ginés Marín
, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos;
Pablo Aguado
, ovación y oreja.

Quizá también pueda interesarte…

Zafra cierra una Feria de triunfadores