Cayetano reivindicó la Fiesta en su comparecencia
Vídeo de la intervención de Cayetano I TESEO COMUNICACIÓN

Cayetano Rivera Ordóñez presentó este jueves la Feria de Alcalá de Henares, donde toreará el 29 de agosto junto a su hermano y Chechu. Aprovechó el acto para mandar un menaje de unidad al sector taurino. En un acto que despertó interés social, el diestro de dinastía explicó que ‘que un torero venga a posicionarse no tiene sentido porque es algo obvio, así que más que a posicionarme, he venido a pronunciarme. Vivimos un ataque masivo por parte de distintos partidos políticos. Echo en falta aquí a algunos responsables del ayuntamiento para que apoyasen esta tarde pero esto ocurre en muchas plazas e igual que yo he venido a pronunciarme, eso es lo que deberían hacer los políticos, que es el motivo por el que estamos sufriendo este ataque’.
En su discurso, Cayetano trató la problemática desde varios puntos. En el personal, reconoció con tremenda sinceridad, que ‘puedo decir que el toro, durante mucho tiempo es el que me enseñó a odiar, yo perdí a mi padre por el toro cuando tenía 7 años y con esa edad y mucho despues todavía no tienes consciencia del porqué de las cosas, pero precisamente la cultura taurina, la educación taurina, el respeto, los valores que mi familia me enseñó sobre nuestra tradición y nuestra cultura me enseñó a perdonar, a respetar y a querer al animal que hoy en día respeto y quiero. Como torero pido respeto para poder seguir haciendo lo que amo con todo respeto y amor que siento por el animal. Cuando a mi me hablan de los derechos del toro, y aunque suene a tópico, para un torero no hay nadie más que respete y quiera más al toro por mucho y mucho que se pueda decir y eso quiero dejarlo claro’.
Y lanzó un mensaje: ‘Quiero sumarme a un movimiento en el que quizás ya vamos tarde pero del que no hay que dejar pasar el momento de levantarnos, ponernos en pie y defender lo nuestro como personas, como aficionados y como taurinos’.