Presentación de ‘Cénate Las Ventas’ I PLAZA 1 linea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Cénate Las Ventas’ presenta su segunda edición en la plaza de toros madrileña, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid. Un año más, su objetivo se mantiene, apuesta por la unión de la Tauromaquia con las gastronomía, llamando la atención de la juventud.

En esta ocasión se celebrará todos los jueves del mes de julio y el primero de agosto, cuando será la final. ‘Una final que contará con los tres mejores del ciclo y cuyo triunfador tendrá su sitio en la Feria de Otoño’, así lo explicaba Carlos García Hirschfeld. Además, las puertas de la plaza se abrirán a las nueve de la noche para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía madrileña antes del festejo, el cual comenzará a las nueve y media. Una vez que finalice las puertas permanecerán abiertas hasta la 01:30 horas.

Quesos de Campo Real, Bodegas de Orusco, Valcanegra, Antojos Araguaney, Artesanos del ahumado, Embrujo de la Sierra, Vinícola de Arganda, Empanadas de Gloria, Lácteas del Jarama, Juessa 1987, Croquetas ricas, Zuves Cold Pressed Juice, Sabores Sierra de Madrid, Vinos Juliana de la Rosa y Lechal Colmenar, serán los puestos que estarán presentes en la edición 2019. Se extenderán del tendido cinco al siete con una amplia variedad gastronómica para la adquisición y degustación de los productos.

Ángel Parada, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, mostraba su satisfacción en esta segunda edición, la cual espera que sea un éxito, tal y como lo fue la primera. Culminaba su intervención ‘Espero que se mantenga muchos años.’

Este tipo de eventos y el incremento de la gente joven en los tendidos es el reflejo de lo que verdaderamente está ocurriendo en Las Ventas. Al hilo de su discurso,  Rafael García Garrido, añadía y resaltaba la importancia de los apoyos políticos ‘Últimamente se han visto muchos políticos en el callejón, pero el verdadero apoyo se ve en cosas como estas. Apoyando la fiesta desde abajo.’ Por último, quiso destacar el cambio producido en la programación, con respecto al año pasado, ‘Queremos crear una cita todos los jueves, porque consideramos que en verano la gente saldrá más los fines de semana.’

Carlos Izquierdo, consejero de  Medio Ambiente, explica cómo se incorporó a la conserjería la denominación de alimentación para garantizar el impulso de esta industria de la Comunidad de Madrid. ‘Se han llevado a cabo muchas medidas, todas ellas relacionadas con el crecimiento del sector, no solo con el apoyo económico, sino con el incremento presupuestario’.  Este año pretenden repetir, con la presencia de dos sectores unidos, la Plaza de Toros de Las Ventas con las tradiciones del medio rural y con toda la industria agroalimentaria ‘La idea es disfrutar con uno de los emblemas de la Comunidad con productos de todo tipo’. Además, Izquierdo aclaró: ‘Una muestra de los mejores productos madrileños, diez de los cuales están dentro de la M de productos certificados de Madrid. Siendo este un distintivos de calidad creado en 2014’. 

Culminó el acto la demostración culinaria de la chef Miriam Hernández, encargada de preparar uno de los platos que marcarán esta segunda edición, una especia de hueso de taba comestible y relleno. ‘Supone algo que me produce mucha emoción, podremos acercar el mundo taurino’, así ve la chef ‘Cénate Las Ventas’.

Esta es la distribución de los puestos adscritos a la promoción para los jueves:


Quizá también puedan interesarte estas noticias sobre otros carteles

Cuatro debutantes en los carteles de las nocturnas de Las Ventas

Plaza 1 presenta este miércoles la segunda edición de ‘Cénate Las Ventas’

Rafael González, en novillero… pero cuajado

Así fue la final de la I edición de Cénate Las Ventas

Ignacio Olmos, mucho más que una vuelta al ruedo